Inicia recolección de árboles navideños


Dará OOSL un boleto para Africam Safari


Los ciudadanos pueden acudir a los puntos de acopio ubicados en el Centro de Convenciones del Paseo San Francisco y en las instalaciones del Departamento de Limpia en el bulevar Valsequillo número 237.


 

Especial

Notas Relacionadas

Sin concretarse, la reubicación de ambulantes del centro

Inicia recolección de árboles navideños

Notas Anteriores

 

Con el objetivo de darle un uso a los árboles y pinos naturales que durante la navidad adornaron los hogares, negocios, plazas comerciales y distintos recintos de la ciudad, el Ayuntamiento de Puebla, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), donará al Parque Africam Safari las especies que sean recolectadas en los centros de acopio habilitados.


Así lo informó Gerardo Ornelas Alcántara, Coordinador de la Unidad Operativa del OOSL, quien indicó que a partir del pasado 25 de diciembre fueron puestos en marcha dos centros de acopio para la recolección de árboles navideños, a fin de que se reutilicen en dicho parque.


En este sentido, el funcionario señaló que los ciudadanos pueden acudir a los puntos de acopio ubicados en el Centro de Convenciones del Paseo San Francisco y en las instalaciones del Departamento de Limpia en el Bulevar Valsequillo Número 237, en donde los ciudadanos recibirán, a cambio de su donación, un pase personal para visitar Africam Safari.


“La finalidad de este programa es exhortar a los poblanos a que lleven su árbol a los centros de acopio y éstos sean reutilizados a favor del parque ecológico en donde se les dará diferente uso, sobre todo, como abono para la tierra”, apuntó el funcionario.


Gerardo Ornelas informó que a la fecha, más de 45 árboles y pinos naturales han sido recibidos en los centros de acopio y que, no obstante, se espera superar la meta de 4 mil especies que en años anteriores se han colectado en el municipio.


Señaló que este esquema se mantendrá de forma permanente de lunes a domingo hasta el mes de marzo, periodo del año en que la mayor parte de ciudadanos han retirado por completo los tradicionales adornos decembrinos de sus hogares.


Finalmente, el funcionario agregó que los camiones recolectores de las empresas concesionarias recogerán los árboles y pinos que se encuentren en la vía pública para posteriormente trasladarlos a dichos centros de acopio.

 

 


 
 
Todos los Columnistas