Celebran el hallazgo de la Coyolxauhqui


Las ponencias se llevarán a cabo los sábados de febrero y el 1 de marzo en el auditorio Eduardo Matos Moctezuma del Museo del Templo Mayor


Yanireth Israde / Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Llegará The Doors a Puebla

Inauguran Centro Cultural García Márquez

Celebran el hallazgo de la Coyolxauhqui

Notas Anteriores

El Museo del Templo Mayor celebrará tres décadas del hallazgo de la Coyolxauhqui con un programa de conferencias que arrancarán el próximo mes y una exposición prevista para el mes de marzo.


En el ciclo de pláticas se abordará el hallazgo y rescate de la escultura descubierta en febrero de 1978, así como su simbolismo, la reconstrucción cromática del monolito, una retrospectiva del proyecto Templo Mayor además de los resultados de las recientes excavaciones realizadas en el área.


Los arqueólogos Raúl Arana, Felipe Solís, Lourdes Cué y Fernando Carrizosa, Eduardo Matos Moctezuma y Leonardo López Luján serán los encargados de hablar sobre estos temas.

 

Las ponencias se llevarán a cabo los sábados de febrero y el 1 de marzo en el auditorio Eduardo Matos Moctezuma del Museo del Templo Mayor a partir de olas 10:00 horas.


El monolito de Coyolxauhqui fue tallado en piedra andesita y colocado al pie del templo de Huitzilopochtli en la época del tlatoani Axayácatl, entre 1469 y 1481. Su peso aproximado es de 8 toneladas.

 


 
 
Todos los Columnistas