Inauguran Centro Cultural García Márquez


La construcción es la más grande y la primera que realiza el FCE en el extranjero


Staff / Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Llegará The Doors a Puebla

Inauguran Centro Cultural García Márquez

Celebran el hallazgo de la Coyolxauhqui

Notas Anteriores

Con la presencia de la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, el Fondo de Cultura Económica (FCE) inauguró hoy de manera oficial en Bogotá el Centro Cultural Gabriel García Márquez, que además alberga la nueva sede de la filial colombiana del sello editorial mexicano.


La construcción es la más grande y la primera que realiza el FCE en el extranjero.


"Este es un día de fiesta para México", dijo Vázquez Mota en su discurso, quien invitó a los colombianos a apropiarse del nuevo centro cultural y apostó por una mayor circulación de los libros entre los países de América Latina.


La titular de la SEP estuvo acompañada en el acto por la Directora General del FCE, Consuelo Sáizar; las ministras colombianas de Educación Nacional y de Cultura, Cecilia María Vélez y Paula Marcela Moreno, respectivamente, así como del Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.


El edificio de 9 mil 500 metros cuadrados del Centro Cultural albergará la mayor librería de Colombia, con mil 200 metros cuadrados con cerca de 50 mil libros en exhibición de la mayor parte de las grandes editoriales en lengua española, así como de sellos independientes y títulos del catálogo del FCE.

 

El recinto fue diseñado por el recientemente fallecido arquitecto colombiano Rogelio Salmona y se sitúa en el tradicional barrio de La Candelaria, en el Centro Histórico de Bogotá.

 


 
 
Todos los Columnistas