Tiene Hugo medalla en la mira


Asegura que no es la lista definitiva para el selectivo


Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Tiene Hugo medalla en la mira

Villalpando, la sorpresa

Notas Anteriores

Ya vivió sus primeros dos deseos, ahora comienza el tercero. Hugo Sánchez arranca la etapa más exhaustiva de trabajo hacia los Juegos Olímpicos de Beijing, la experiencia de su tercer deseo desde que tomó las riendas del conjunto mexicano, en pro de esa medalla olímpica que él mismo vaticinó como alcanzable.


El estratega atravesó ya el proceso hacia Copa de Oro y Copa América, con resultados de contraste, y con el respaldo de la generación que ganó un campeonato del mundo para México, tratará de inclinar la balanza a su favor en la lista de competencias oficiales.


Con un grupo de 24 jugadores, la Selección Preolímpica iniciará este alistamiento final en Cancún, proseguirá en la capital del País, y cerrará en la zona de Los Ángeles, donde se jugará gran parte de la vida rumbo a China.


"Encontré en este equipo la calidad y el talento suficiente para ser tomados en cuenta para esta primera lista. No es mi estilo el estar hablando uno por uno, pero no ha habido ni una sorpresa, ya saben que mi estilo es que deben estar lo que tienen que estar y los que en mejor estado están. No es una lista definitiva, es una lista de 20 jugadores al final", expresó Sánchez.


Hugo dijo que sólo le preocupa la preparación del equipo mexicano, y le tiene sin cuidado que Estados Unidos trabaje ya desde hace un mes con su cuadro Sub 23.


"México no se puede permitir el lujo de no estar en los Juegos Olímpicos, sobre todo porque nos va a servir de preparación para el Campeonato del Mundo del 2010", dijo el Penta.


Nadie sale


El estratega fue tajante en señalar que a partir de la noche del 17 de febrero, cuando comience la etapa final de la preparación rumbo al Preolímpico, se acabarán las facilidades para los clubes de los convocados y nadie, ningún jugador, saldrá a disputar partidos con sus equipos, por más internacionales que sean.


"El día 17 de febrero es cuando ya ningún jugador va a ser cedido a ningún equipo. Hasta esa fecha se está teniendo la flexibilidad para dejar salir a los jugadores el día anterior de cada partido de cada equipo, para que se incorporen a sus equipos si así lo solicitan sus directores técnicos, y a partir del 17 por la noche ya no va a haber salida para ningún jugador sea cual sea el partido", señaló Hugo.


De esta forma, ni América ni Guadalajara podrán contar con sus seleccionados en juegos de la Copa Libertadores que se disputen después del mencionado día 17.


La única flexibilidad hasta el momento es la que se concedió con el club Atlas para que juegue la serie de repesca de Libertadores ante el boliviano La Paz, razón por la cual no se llamó a ningún jugador de esta escuadra en la actual lista. Sin embargo, esos juegos son antes del 17 de febrero.

 


 
 
Todos los Columnistas