Pide Lara licencia como presidente de la FMA


Nombra COM titular interino del atletismo nacional que no es reconocido por Conade y Codeme


Édgar Vargas/ Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Pide Lara licencia como presidente de la FMA

Buscan protestar en Súper Tazón

Es una farsa.- Alonso Pérez

Aceptaría Salvador Reyes cobrar penalti

Notas Anteriores

Y sí, salió de cuadro. Mariano Lara, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), pidió ayer licencia para dejar ese cargo, así como la vicepresidencia que ocupaba en el Comité Olímpico Mexicano (COM), pero sólo de manera temporal.


Lara pidió tiempo para arreglar sus problemas, como la denuncia de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) ante la PGR por un presunto peculado de unos 400 mil pesos, derivada de las quejas que Ana Gabriela Guevara hizo tras el Mundial de Osaka de malos manejos administrativos del titular con licencia de la FMA, mismas que acarrearon el retiro de la velocista.
"Quiero decirles que a partir del día de ayer (martes) solicité una licencia indefinida al Consejo Directivo del Comité Olímpico y, de igual manera, a partir del lunes, he pedido una licencia en la Federación Mexicana de Atletismo para atender todos los asuntos de forma personal, por lo que se me ha acusado y difamado.


"Tengo una familia que es digna y la cual merece mi respeto, por lo tanto no se va a poner en tela de juicio mi honorabilidad en ningún momento", explicó Lara Tijerina.


Por las mismas acusaciones, el ex saltador tamaulipeco ya había sido suspendido por cuatro años como miembro del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) y posteriormente desconocido por la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), al igual que el Consejo Directivo de la FMA.


Y aunque Conade y Codeme desconocieron a Lara y a su Consejo, el COM nunca dijo que no los reconocía, e incluso ayer, Felipe Muñoz, encargado del olimpismo nacional, dio el espaldarazo a Eduardo Jiménez, vicepresidente de la FMA, quien para ellos será cabeza interina del atletismo mexicano.


Por lo tanto, Jiménez, pese a no ser reconocido tampoco por las autoridades deportivas nacionales, es el representante del atletismo tricolor ante el Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).


"Reconocemos el asunto del señor Lara, sabemos que tendrá la oportunidad de defenderse y atender estos asuntos, también reconocemos su valor por tomar esta decisión, estamos conscientes de que es en beneficio del deporte para continuar con los trabajos", señaló Muñoz.


"En el Comité sentimos que (con Jiménez) podrá existir una continuidad en los programas deportivos, específicamente estando tan cerca de los Juego Olímpicos", agregó.


Eduardo Jiménez indicó que en mayo o junio la FMA tendrá su Asamblea Anual Ordinaria, donde podrían celebrarse elecciones para un posible cambio de titular, y que por el momento, el actual Consejo Directivo, aunque desconocido por la Codeme, se mantendrá igual.

 


 
 
Todos los Columnistas