Ven F1 en 2010


Pretenden el regreso de la categoría en festejo del Bicentenario de Independencia


Sandra Becerril / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Ven F1 en 2010

Ve Pável díficil obtener medallas

Prefiere Ávila al Guadalajara que al Tri

Ofende a 'Tuca' actitud chiva

Desea 'Ruso' que le presten a tricolores

Notas Anteriores

MÉXICO, DF, 22-Ene .- Si México aspira a recibir de nueva cuenta un Gran Premio de Fórmula Uno la oportunidad podría llegar en 2010, para festejar el bicentenario de la Independencia, comentó José Abed, vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).


De hecho, tras el éxito del Roadshow de Renault en octubre pasado, miembros del comité organizador comentaron que se podría buscar una fecha de la máxima categoría en la capital mexicana.


"La intención es traerla (Fórmula Uno) a México. No podemos decir que la pueda tener (sólo la Ciudad de) México, Puebla, Cancún, incluso Monterrey (puede ser sede) o cualquier ciudad de la República. La intención es traer de vuelta la Fórmula Uno", comentó Abed, organizador del Gran Premio de México en su segunda etapa, de 1986 a 1992.


De los autódromos mexicanos existentes los que estarían en posibilidad de recibir la Fórmula Uno sólo están el Hermanos Rodríguez y el de Amozoc en Puebla. Aún así, ambos necesitarían ciertas modificaciones para contar con todos los requisitos de un circuito Grado Uno, es decir, el que tiene la infraestructura para recibir la categoría.


"LA FIA lo quiere hacer, quieren a México, y nosotros en FIA lo deseamos. El señor Bernie Ecclestone, quien es quien tendría que decidir, tiene la intención, pero necesitamos mostrar y para mostrar necesitamos el apoyo del gobierno federal, de los gobiernos estatales. Es un evento nacional", agregó.

 

Regresa WTCC a México


Tras un año de ausencia y una inversión de cinco millones de dólares, principalmente en repavimentación y modificación de las curvas, el Autódromo Miguel Abed en Puebla, recibió en noviembre pasado el visto bueno y la homologación de la FIA, y del 4 al 6 de abril recibirá de nueva cuenta al Campeonato Mundial de Autos Turismo (WTCC).


"Trabajamos en curvas, estamos trabajando en la torre de control. El gobierno invirtió muchísimo en tener unos accesos extraordinarios. La carretera federal la ampliaron a más de 12 metros", comentó José Abed.

 


 
 
Todos los Columnistas