Tienen Patriotas afición exigente


Ivis Aburto / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Tienen Patriotas afición exigente

Quiere América conservar jugadores

Puede Tecos utilizar refuerzos

Pasa Giovani por mal momento

Guarda Vergara silencio

Corrige Markarián cada detalle

Notas Anteriores

PROVIDENCE, Estados Unidos, 21-Ene .- Con una campaña invicta de su equipo con 18 triunfos a cuestas, la victoria de los Patriotas el domingo sobre San Diego, que les dio un viaje más al Súper Tazón, luce ya rutinaria para sus aficionados.


Aunque se permiten celebrar más efusivamente que los jugadores de los Patriotas, los habitantes de la zona de Massachusetts y Rhode Island, pertenecientes al área de Nueva Inglaterra, ya no explotan su júbilo como en años anteriores.


"Me dormí tarde (el domingo) porque ¡vamos al Súper Tazón! Y porque tenemos un gran equipo, el mejor, pero si no ganan el siguiente, (la marca de 18-0) no sirve de nada".


Las anteriores no son palabras de Bill Belichick, ni de un jugador de los Patriotas, sino de un taxista, Cooper Ruud.


La mística que los Patriotas adoptaron desde que ganaron su primer título en 2001, de "pensar sólo en el siguiente partido", y que los ha llevado a ganar dos títulos más (2003 y 2004), y estar a un paso de sumar un cuarto cuando enfrenten a los Gigantes de Nueva York el 3 de febrero en Arizona, ya penetró a la mente de sus aficionados.


Por el lado del equipo, los jugadores también coinciden que les falta un paso más en busca de su objetivo.


"Es grandioso (llegar al Súper Tazón), el sentimiento es increíble, pero no hemos ganado nada", enfatizó el domingo el linebacker Junior Seau.


Los empleados administrativos deben coordinar los asuntos necesarios para el viaje que harán en una semana a Phoenix, Arizona, y no es un trabajo sencillo.


"Viene la época más complicada", afirmó Casey O'Connell, director asistente de relaciones con los medios de los Patriotas. "Después (del Súper Tazón), seguro tomaré vacaciones".


Pero por sí solo, el viaje de los Patriotas a Arizona es motivo suficiente para alegrar a varios de sus aficionados.


"Me voy a tomar unos días para ir a Arizona. No tengo boletos para el juego, pero al menos me alejaré del frío por unos días", adelantó Martin Purnell, gerente de un restaurante en Providence.


 
 
Todos los Columnistas