Quiere América conservar jugadores


Directiva del Ave solicitaría a Hugo ceder a sus Sub 23 para la Libertadores


Alejandra Benítez / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Tienen Patriotas afición exigente

Quiere América conservar jugadores

Puede Tecos utilizar refuerzos

Pasa Giovani por mal momento

Guarda Vergara silencio

Corrige Markarián cada detalle

Notas Anteriores


Se le viene la noche al América, pues del 20 de febrero al 23 de marzo tendrá que redoblar esfuerzos, para enfrentar el 50 por ciento de sus partidos correspondientes a la primera fase de la Copa Libertadores y además cinco encuentros del torneo de Liga, sin tener, por lo menos, a una de sus grandes figuras: Guillermo Ochoa.


Ochoa, quien ha sido el ángel guardián de las Águilas en los últimos años, es una pieza fundamental en el equipo, pues sus excelentes actuaciones apuntalaron la llegada de la escuadra a la Final de la Copa Sudamericana, y en gran parte del torneo sus atajadas fueron vitales para darle vida al conjunto azulcrema.


En la Fecha 1 del Clausura 2008, Ochoa salvó al Ave de caer ante el bombardeo de Puebla en el mismísimo Estadio Azteca.


Pedro Portilla, vicepresidente del equipo comentó que sería razonable solicitarle al técnico nacional, Hugo Sánchez que les permita contar con sus seleccionados, al menos hasta antes de que viajen a Estados Unidos, para tomar parte en el Preolímpico que tendrá lugar del 12 al 23 de marzo.


"De principio y sin saber quienes serían nuestros jugadores convocados, hasta que se dé la lista en definitiva, me parecería una petición muy razonable para los equipos que estemos en Libertadores que pudiéramos contar con nuestros jugadores, por lo menos antes de que se vayan a Estados Unidos.


"El hecho de que estén aquí, no hablo (sólo) por el América, creo que para todos los que participamos en Libertadores haría mucho sentido", expresó Portilla en entrevista para CANCHA, vía telefónica.


El Tricolor planea volar a partir del 29 de febrero a Los Ángeles, y en caso de que Sánchez accediera, las Águilas podría contar con sus jugadores al menos para los partidos contra la Universidad Católica y el River Plate, e incluso para el partido contra Santos Laguna, del Clausura.


El 26 de marzo, México tiene programado un partido en Europa con sede y rival por confirmar, y Ochoa podría ser uno de los convocados, y con ello también quedaría en riesgo su participación para el duelo ante San Martín en Perú, precisamente el 26 de marzo.


Apenados por empate


Por otra parte, Portilla dijo que se sienten apenados por la forma en que América enfrentó el partido contra Puebla.


"La verdad es que el empate y el funcionamiento del equipo no nos dejan nada contentos y compartimos el sentimiento de la afición.


"Tiene que haber un repunte, se pueden tener malas tardes, la tuvimos en lo colectivo y en lo individual y desde luego que no es ni por mucho la media de este equipo, lo que vimos el domingo (ante Puebla)", apuntó.

 

ENTÉRATE


Guadalajara y eventualmente Atlas también tendrían que encarar el 50 por ciento de su participación libertadora sin los Sub 23.


 
 
Todos los Columnistas