Corrige Markarián cada detalle


Sergio Markarián quiere al Azul del InterLiga, no el del sábado pasado


Raúl Marín / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Tienen Patriotas afición exigente

Quiere América conservar jugadores

Puede Tecos utilizar refuerzos

Pasa Giovani por mal momento

Guarda Vergara silencio

Corrige Markarián cada detalle

Notas Anteriores


Por sus palabras y acciones, Sergio Markarián parece inquieto.


El técnico de Cruz Azul señaló que para aspirar a lo máximo en el Clausura 2008 tendrán que jugar de la misma forma como lo hicieron en el InterLiga y no como lo mostraron en su primer encuentro del campeonato ante Santos.


"El primer objetivo es consolidar una línea futbolística, ¿cuál?, la que vimos en el torneo InterLiga, si consolidamos esa línea futbolística podemos pensar en encarar la Liguilla y a pelear sin perder de vista el título", resaltó.


"Con respecto al Cruz Azul del año pasado mejoramos, con mucha más dinámica, movilidad, agresividad y con respecto a lo que yo espero, que es el equipo del Interliga, menos y que no sea tanto como lo del sábado (ante Santos)".


Los inminentes llamados de César Villaluz, Edgar Andrade y Julio César Domínguez a la Selección Preolímpica lo tienen preocupado por lo que estará obligado a encontrar "alternativas".


Por esa razón, mientras los titulares hicieron un trabajo regenerativo y de coordinación, Markarián puso énfasis en un interescuadras realizado ayer con jugadores de la Primera A y suplentes, entre los que sobresalieron Miguel Sabah, Denis Caniza y Pablo Zeballos.


Rompiendo su estilo, dirigió la práctica con gritos. El juego se desarrolló en la cancha 1 de La Noria y el entrenador atravesó el campo para trasladarse a un costado de ella, dio varios pasos sobre la banda y de ahí salieron de su boca llamadas de atención para sus pupilos.


"Ábrete más Pablo (Zeballos), vamos más rápido 'Pareja' (José Luis López), a ver, a ver, no puede ser que un delantero sea más fuerte que un central Alejandro (Castro), la defensa no se agacha para peinar un balón", fueron las indicaciones hacia los cementeros al tiempo que reía.


Antes del cotejo amistoso, los titulares no se salvaron de las labores especiales del día. En la cancha 2, el uruguayo hizo aspavientos para que las paredes de Jaime Lozano y Carlos Bonet fueran efectivas.


Cuando los jugadores concluyeron su entrenamiento, Markarián reunió a Lozano, Bonet, Gerardo Lugo, Óscar Pérez, Nicolás Vigneri, César Villaluz y Joel Huiqui, sin perder de vista a los jóvenes que peleaban cada balón como si fuera el último para llenarle el ojo al "Mago".


 
 
Todos los Columnistas