Es una farsa.- Alonso Pérez


Diego Martínez / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Pide Lara licencia como presidente de la FMA

Buscan protestar en Súper Tazón

Es una farsa.- Alonso Pérez

Aceptaría Salvador Reyes cobrar penalti

Notas Anteriores


Para Alonso Pérez todo lo que sucedió ayer en el Comité Olímpico Mexicano (COM) es una farsa.


La licencia indefinida que solicitó Mariano Lara para dejar la presidencia de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) es toda una mentira, y además la tachó de ilegal.


"Eso que hicieron hoy (ayer) es una farsa. El "Tibio" (Felipe Muñoz) no tiene nada que hacer ahí, parece que no fue presidente de la Codeme y no vio los estatutos de las federaciones.


"Los estatutos dicen claramente que, cuando se presenta una licencia, se debe hacer ante la asamblea, y la asamblea tiene 30 días para decidir si sí o no, y no la debe presentar ante el COM, es una farsa completa. Lo que hicieron es ilegal, está contra los reglamentos de ellos mismos, del atletismo ", apuntó en entrevista el presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme).


Lara Tijerina anunció que dejaba el cargo de manera temporal para arreglar la denuncia penal y problemas administrativos que le imputa la Conade, dejando como presidente interino ante el COM al tapatío Eduardo Jiménez, nombramiento que desconoce Pérez y la Codeme.


"No lo reconocemos. ¿Cómo lo vamos a reconocer (Jiménez)?. Recuerda que la corrupción de deporte está en el COM.


"Nosotros vamos a cumplir la ley, y su esa gente no la cumple, es cosa de ellos. Es como los narcotraficantes, creen que nunca van a caer, y ellos también creen que por el poder que tiene su protector nunca van a caer, pero tienen que caer", indicó el dirigente.


Pérez señaló que probablemente el lunes revelará los castigos para el desconocido Comité Directivo de la FMA y la creación de una Comisión Reorganizadora, después de que ya fueron notificadas legalmente todas las partes para una audiencia, con derecho de réplica para este viernes.


"Se estaban escondiendo y tuvimos que cazarlos con todo y notario, pero ya recibieron la notificación. Ya todos tienen conocimiento de que tienen que presentarse el viernes", añadió.

 


 
 
Todos los Columnistas