Formal prisión para el asesino de la Libre


Se mantiene recuperándose en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla


De acuerdo a los datos del Tribunal Superior de Justicia, se reservó su derecho a declarar y su defensa aún no ha solicitado que le sea fijada la caución


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Formal prisión para el asesino de la Libre

El asesino de la Libre,“un ebrio del mal”

Notas Anteriores

 

El juez primero de lo penal, Isauro Limón, dictó auto de formal prisión a Zeus Ramírez Lecona, estudiante de la Escuela Libre de Derecho, culpable de la muerte de su compañero Víctor Báez Palma.


Por el momento, Zeus Ramírez se mantiene recuperándose en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla, y de acuerdo a los datos del Tribunal Superior de Justicia, se reservó su derecho a declarar y su defensa aún no ha solicitado que le sea fijada la caución.


Además trascendió que Jorge Lerín Valenzuela, quien fuera titular de la Procuraduría del Ciudadano en tiempos de Manuel Bartlett, es el abogado defensor del estudiante.


Cabe recordar que, en caso de que se le dicte caución, Ramírez Lecona podría recibir una sanción elevada debido a que la Procuraduría General de Justicia dictaminó un segundo grado de intoxicación etílica.


El estudiante impactó su vehículo Mégane contra los árboles ubicados en un costado de la calzada Zavaleta y provocó la muerte de su compañero, Víctor Báez Palma, cuando venían de un centro nocturno ubicado al norte de la ciudad.


El percance ocurrió alrededor de las seis de la mañana del sábado 5 de enero, justo frente al número 3807 de calzada Zavaleta. El relato del hermano de Víctor, José Pedro Báez Palma, indicó que fue a buscarlo, le llamó al celular y no respondía. Momentos más tarde lo encontró en un centro nocturno con Zeus.


Víctor le indicó a su hermano que no tenían dinero para pagar por el servicio, ambos fueron por dinero y regresaron por Zeus quien se mostró necio y dijo que no quería irse del lugar. Cuando lograron convencerlo Zeus tomó su automóvil modelo Mégane y se les escapó a toda velocidad. En un alto lo alcanzaron y Víctor intentó convencerlo de que él debía manejar. Más adelante se dio el percance donde Víctor perdió la vida.


También es importante señalar que el peritaje realizado por el especialista de Vialidad Municipal, Érick Germán Sánchez Reyes, incrimina también a Zeus en el homicidio culposo.

 

En el documento se señala que el vehículo Mégane Renault, placas TUN7380, propiedad de Zeus Ramírez, iba a una velocidad de más de 120 kilómetros por hora, provocando que derrapara sobre la calzada Ignacio Zaragoza, lo cual se comprobó  ya que los neumáticos del vehículo dejaron una marca de aproximadamente 25 metros, espacio que recorrió hasta volcarse contra unos magueyes que bordean la avenida, y estrellarse contra los árboles de la calzada por el lado del copiloto, lugar ocupado por Víctor Báez.

 

 


 
 
Todos los Columnistas