El asesino de la Libre,“un ebrio del mal”


Así lo definen sus propios amigos en su página personal


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Trasladan a Texas a heridos por explosión

Dos personas mueren por explosión en una escuela

El peritaje hunde a asesino de la Libre

El asesino de la Libre,“un ebrio del mal”

Liberan al empresario Francisco Zorrilla

Notas Anteriores

 

Como “un ebrio del mal” fue definido por propios amigos Zeus Ramírez Lecona, responsable de la muerte del estudiante Víctor Báez Palma. Los comentarios en el sitio personal de Zeus Ramírez en internet evidencia que tenía dos pasiones: los automóviles y el alcohol.


Para conocer un poco más la personalidad del responsable de la muerte del estudiante de derecho, Víctor Báez Palma, Cambio buscó entre los detalles de su perfil en sitios de la red como Hi5 y Facebook, los cuales están repletos de notas dejadas de parte de sus amigos y compañeros de la Escuela Libre de Derecho.


En el caso de su perfil de Hi5, en el fondo aparece un vehículo Audi. Entre las características o “fives” que le han dado sus amigos se encuentran los íconos de cool, “media mitad” y “fiestero” (identificado con la imagen de un tarro de cerveza).


En las fotografías, el estudiante aparece entre sus amigos en fiestas armadas incluso en el camión de las excursiones de la Libre de Derecho y claro, presumiendo su vehículo Renault Megane tipo hatchback.
Pero en la red también hay noticias de Víctor Báez Palma, el estudiante difunto. En el portal web de la Escuela Libre de Derecho entre su “Noticiero Universitario” en línea aparece la imagen de Báez con el correspondiente pésame a su familia.


“La escuela Libre de Derecho de Puebla, se une a la pena que embarga a la familia Báez Palma por el fallecimiento del joven: Víctor Báez Palma (1984-2008). Quien fuera alumno destacado de esta institución y pereciera en días pasados. Descanse en paz. H. Puebla de Z. a 07 de enero del 2008”, reza el mensaje.


Sus amigos lo definen


Pero, con las notas de sus amigos basta para dibujar su personalidad al límite. A continuación se reproducen textualmente los comentarios dejados por sus compañeros de parranda, líneas cuyos autores no serán revelados, ni su redacción alterada.

 

“(…) dice: que pasa perro, je stuvo sabroso el viernes, aprendi dos cosas: 1. eres un alcoholico, 2. no vuelvas a chupar si no tienes un traje de baño a la mano.


”cuidese mi zeus y la proxima manejas tu! Jeje”.


Comentario correspondiente al 18 de junio del 2007

 

“QUE ONDAA ZEUS! EH. QUERIA SALUDARTE... Y DECIRTE QUE.. MM SALUD ! JAJAJA... ERES LA PRIMERA PERSONA QUE LLEGA DE NADAR AL ANTRO Y LO PEOR ES QUE NO SE SALE Y CUANDO SE TIENE QUE SALIR LA SIGUE EN OTRA PARTEE.. JAJAJA BESOS CUIDATE MUCHOOO Y ESO ES COMO A LAS 8:00 AM ... JIJI :-D


-Nota dejada el día 19 de junio del 2006

“ke paso mi abogangster komo has ganado fama de ser el ke se la pas nadando pedo y en el pedo suerte en tu karrera de abogado ke minimo ya tienes un tramo rekorrido: eres un borrachin por lo tanto sigale fantocheando kon sus konocimiento vastos de amparo y rekuerde ke se le estima kuidese k y nos andamos viendo


Nota dejada el día 9 de septiembre del 2007

Que pedo mi Zeus, tas de pocamadre compadre, y acuerdate que los jueves son de Bar2 y Sukho yeah!!!!


Comentario escrito el 11 de noviembre del 2007

“Felicidades maricon!!!!! ke pedo kbron el fin a chupar o ke onda??
un abrazo!”
“Que pedo!!!! muchas felicidades, pasatela a toda madre y a ver si empedamos el fin, un abrazo!!!


Comentarios dejados el día 27 de noviembre de 2007

“¡¡Ebrio del mal!! algo tarde (no es pretexto, lo se; pero estuve encamado debido a un resfriado) pero MUCHISIMAS FELICIDADES!! que este año que comienza alcances tus metas y tus deseos dejen de ser. de mi pte, recibe un abrazo y cuando nos veamos, nos echamos unos "tragos coquetos" yo invito!!”


Comentario correspondiente al día 3 de diciembre del 2007

 

“heyyy!! feliz año q todos tus sueños c cumplan te deseo lo mejor!! ..haber cuando nos vemos aunq sea xa echarnos unas cuantas copas jajaja kdt!!”
Nota correspondiente al día 2 de enero del 2008.

__________________

 

Sorry por la nota, eh…”


Ayer la redacción de Cambio recibió una llamada de quien dijo llamarse Paula Ramírez, que se identificó como alumna de la Escuela Libre de Derecho. El telefonema se dio debido a que las notas publicadas por Cambio los días lunes 7 y martes 8 de enero resultaron incómodas para amigos y compañeros de Zeus Ramírez Lecona, según dijo la quejosa.


Vía telefónica a Paula Ramírez se le ofreció publicar la réplica pero ésta se rehusó a ser entrevistada. “No, pero sorry por la nota, eh”, dijo Paula Ramírez y colgó al teléfono.

 

 


 
 
Todos los Columnistas