Dos personas mueren por explosión en una escuela


Ocurrió en Ciudad Serdán; guardaban fuegos pirotécnicos


De acuerdo a la información brindada por la Subsecretaría de Asuntos Políticos de Secretaría de Gobernación cuatro personas más resultaron heridas en el incidente


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Sale libre bajo fianza el hijo de Geudiel Jiménez

Dos personas mueren por explosión en una escuela

El peritaje hunde a asesino de la Libre

Madre asesina sufría fuertes depresiones

Notas Anteriores

 

Una explosión dentro de la escuela Antonio Caso de Ciudad Serdán provocó la muerte de dos personas. Una de las aulas de la institución funcionaba como almacén para las fiestas patronales hasta que, el domingo pasado, estalló.


De acuerdo a la información brindada por la Subsecretaría de Asuntos Políticos de Secretaría de Gobernación cuatro personas más resultaron heridas en el incidente.


La explosión ocurrió alrededor de las cuatro y media de la tarde hiriendo a Guadalupe de la Cruz José, de 58 años de edad; Fidel Contreras Ávila, de 27 años de edad; Óscar Tepolen Rosas, de 16 años de edad y Cristian de la Cruz López, de 16 años de edad. Los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Puebla.


Mientras que Mario Pérez Pérez, de 34 años de edad y Benito Contreras Ávila, de 15 años de edad, murieron debido al incidente. El primero al momento de la explosión y el segundo horas más tarde en un nosocomio local, justo antes de ser trasladado a la capital del estado.


Tanto autoridades de Protección Civil, de la XXV Zona Militar, como de la Procuraduría General de Justicia laboran ya para determinar las causas de la explosión. Además, según se informó vía boletín, la escuela se mantiene bajo resguardo debido a que existe “más material explosivo dentro del plantel”.


Por su parte, la Secretaría de Educación Pública busca la reubicación de los alumnos que fueron afectados con la pérdida de sus aulas para evitar que pierdan clases este inicio de labores.

 


 
 
Todos los Columnistas