Mata a sus hijos y después se ahorca


En la víspera del día de Reyes


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Estudiante de la Libre asesina a compañero

Gabriel González Alegría amenaza a empresario

Mata a sus hijos y después se ahorca

Notas Anteriores

 

La muerte fue su regalo de reyes. Dos hermanos, de 3 años y tres meses de edad, fueron asesinados por su madre en la víspera del día en que Melchor, Gaspar y Baltasar debían visitarlos.


Después de darles muerte, Laura Barruecos Cortés, de apenas 26 años, se quitó la vida ahorcándose en su casa, ubicada en la colonia La Popular Castillotla. Los motivos que la llevaron a tal acto aún no han son esclarecidos por la Procuraduría General de Justicia (PGJ).


Sobre el fin que tuvieron los niños solamente se sabe que ocurrió por “sofocamiento”, como señala la averiguación previa número 01/2008/EH donde quedó plasmada la historia de esta moderna Llorona.  


El macabro hallazgo se dio alrededor de las tres y media de la tarde, momento en que un familiar llegó a la casa que ocupaban en la calle Oaxaca número 707 de la colonia La Popular.


Según informó la policía municipal, primeras autoridades en presentarse en el sitio, más de tres días habían pasado los familiares de Laura Barruecos sin saber de ella y sus dos hijos, Andrés Fernando Luna Berruecos, de 3 años, y Armando Andrés Luna Berruecos, de 3 meses de nacido.


También peritos de la Procuraduría General de Justicia trabajan para establecer si la madre utilizó algún tipo de veneno para acabar con la vida de sus vástagos, según indicaron fuentes de la dependencia gubernamental.  


Según reportes del Servicio de Emergencias 066, la llamada que reportó el hallazgo se hizo alrededor de las tres y media de la tarde. Poco después al lugar llegó la patrulla 320 de la Policía Municipal para el resguardó de la casa. Varios agentes del ministerio público terminaron hasta las seis de la tarde el levantamiento de los tres cuerpos. Vecinos del lugar comentaron que la madre de los niños sufría una fuerte depresión porque recientemente su madre había fallecido, pero hasta el momento ninguna carta póstuma explicando el motivo por el que mató a sus dos hijos.


 
 
Todos los Columnistas