Estudiante de la Libre asesina a compañero


Necio y ebrio se estampó en la calzada Zaragoza; murió el copiloto


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Estudiante de la Libre asesina a compañero

Gabriel González Alegría amenaza a empresario

Mata a sus hijos y después se ahorca

Notas Anteriores

 

En segundo grado alcohólico el estudiante de la Escuela Libre de Derecho, Zeus Ramírez Lecona, impactó su vehículo Mégane contra los árboles ubicados en un costado de la calzada Zaragoza y provocó la muerte de su compañero, Víctor Báez Palma. Ambos provenían del table dance Versalles en la zona norte de la ciudad.


El percance ocurrió alrededor de las seis de la mañana frente al número 3807 de calzada Zaragoza. Según relató José Pedro Báez Palma, hermano de la víctima, fue a buscar a Víctor debido a que le llamó al celular y no respondía.


Amigos en común le dijeron que se encontraba en un centro nocturno, que había salido con su amigo Zeus. Víctor llegó por José Pedro, quien comentó que no tenían para pagar la cuenta.


Los hermanos dejaron a Zeus mientras fueron a un cajero para buscar con qué pagar la cuenta. Cuando volvieron por él para llevárselo se puso necio y dijo que no quería irse.


Tras convencerlo, José Pedro le dijo que él manejaría su automóvil modelo Mégane, pero  Zeus se escapó mientras los hermanos le dieron alcance en una camioneta tipo Escape.


En un alto el estudiante a bordo del Mégane Renault se detuvo y José Pedro aprovechó para subirse con él y tratar de convencerlo de que no debería manejar.

 

Zeus se negó a dejar el volante, pisó el acelerador y perdió a Víctor, quien los seguía a bordo de la camioneta. Cuando volvió a ver el Mégane de Zeus ya se encontraba volcado sobre los árboles de Calzada Zaragoza y su hermano estaba prensado, sentado en el lugar del copiloto.

 

Víctor Báez Palma, de 21 años de edad, murió en el impacto por traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo toraco abdominal profundo producido por el impacto.

 

Mientras que  Zeus Ramírez Lecona, quien conducía el vehículo Renault, de color gris, placas TUN7380, fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia bajo disposición del agente del ministerio público.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas