Gabriel González Alegría amenaza a empresario


“¡Te voy a meter unos tiros!”, gritó el presidente del TEE para amedrentar


El hecho ocurrió a las cero horas del 27 de diciembre cuando el empresario estaba limpiando su local y el magistrado llegaba a su casa en estado de ebriedad. De repente Pedro Paredes observó que uno de sus ayudantes se acercó a la camioneta modelo Colorado marca Chevrolet, color naranja, que era conducida por González Alegría.


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Estudiante de la Libre asesina a compañero

Gabriel González Alegría amenaza a empresario

Mata a sus hijos y después se ahorca

Notas Anteriores

 

Por amenazas de muerte fue denunciado Gabriel González Alegría, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), por su vecino Pedro Paredes García. “Voy a sacar mi pistola y te voy a partir tu puta madre, pinche jodido”, fue una de las frases que el magistrado utilizó para amedrentar al empresario quien atiende un puesto de hamburguesas en la colonia San Manuel, en la esquina de la avenida San Francisco y la avenida Libertad, a unas casas del domicilio de González Alegría.


El hecho ocurrió a las cero horas del 27 de diciembre cuando el empresario estaba limpiando su local y el magistrado llegaba a su casa en estado de ebriedad. De repente Pedro Paredes observó que uno de sus ayudantes se acercó a la camioneta modelo Colorado marca Chevrotel color naranja que era conducida por González Alegría.


Con groserías y manotazos el funcionario del Tribunal Electoral del Estado dijo: “Bájale a tu pinche música”. Pero la sorpresa era que el negocio apenas y cuenta con una grabadora pequeña en la cual se escuchaba el radio, la cual tenía un volumen moderado.


“Pues no tengo un equipo de sonido, es solamente una grabadora, pero ese señor, a quien ni conocía para entonces, seguía agrediendo a mi ayudante”, relató Pedro.


Cuando él quiso intervenir le dijo al funcionario que llamaría a la policía si seguía molestándolos. “Llama a la policía cabrón, llama a quien quieras, llámale si quieres al gobernador. ¡Tú no sabes quién soy yo! Hasta el gobernador me debe favores”, dijo González Alegría según consta en la constancia de hechos número 9942/2007.


Los insultos siguieron contra el empresario y González Alegría bajó de la camioneta y comenzó a empujarlo con el pecho profiriendo un montón de insultos pero ahora asegurando que iría por su pistola.
“No sabes con quién te metes hijo de tu puta madre, son unos pinches jodidos, ahora voy por mi pistola para meterles de tiros”, dijo según los detalles del empresario agredido.


De la agresión hubo testigos, otros clientes de Pedro Paredes y los dueños de puestos de elotes y tacos observaron la escena del presidente del Tribunal Electoral. Los insultos no encontraron eco en el empresario, quien no pasa de los 25 años.


“Después salió una señora, quien creo es la esposa de González Alegría. Lo llamó, el señor se subió a la camioneta, alguien la metió, creo que uno de sus hijos. Él se detuvo a la mitad de la calle Libertad y ahí habló con su esposa. Le dijo: ‘¡Tráeme la pistola! Que les voy a partir su madre a esos jodidos hijos de la chingada’. La señora lo calmó y lo metió a su casa.”


Tras el hecho el empresario supo quién era el agresor. Al conocer que tenía un puesto dentro del gobierno temió realmente por su integridad física.


“La denuncia la hago porque supe que el señor tiene un cargo y para que quede constancia de que ocurrió eso. Después si me pasa algo hay un antecedente. Y es que, con las amenazas, ahora temo por mi integridad, por la integridad de mis ayudantes, por la integridad de mis clientes.

 

La verdad no puedo estar así”, admitió Pedro Paredes, quien se ha caracterizado por ser un estudiante promedio de la Facultad de Administración de la Universidad Autónoma de Puebla. Incluso fue consejero universitario y ha logrado obtener varios triunfos en el maratón de la universidad.


“La verdad no se vale, que una persona así, déspota como lo conocemos todos en la colonia, llegue y te robe la tranquilidad. Yo quisiera una explicación de parte de ese señor y que diga por qué ocurrió eso y diga también si se le pasaron las copas, que admita que hizo eso y que garantice mi tranquilidad, la de mis clientes y mi negocio”, finalizó.

 

El mismo día del desaguisado fue levantada la respectiva constancia de hechos en la Agencia del Ministerio Público Sur. Hoy lunes en el ministerio público de Valsequillo se presentarán los testigos de la agresión para corroborar el documento contra el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas