El peritaje hunde a asesino de la Libre


Se enluta la escuela en memoria de Víctor Báez


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Sale libre bajo fianza el hijo de Geudiel Jiménez

Dos personas mueren por explosión en una escuela

El peritaje hunde a asesino de la Libre

Madre asesina sufría fuertes depresiones

Notas Anteriores

 

El peritaje de Vialidad Municipal incrimina a Zeus Ramírez Lecona, estudiante de la Escuela Libre de Derecho, como responsable de la muerte de su compañero Víctor Báez Palma.


Cambio tuvo acceso al documento levantado por el perito Érick Germán Sánchez Reyes, el cual especifica que, además de ser responsable por el deceso del copiloto, Zeus Ramírez infringió los artículos 301, 303 y 372 del capítulo 10 del Código Reglamentario Municipal referente a hechos de Tránsito.


En el documento además se señala que el vehículo Megane Renault, placas TUN7380, propiedad de Zeus Ramírez, iba a una velocidad de más de 120 kilómetros por hora, por lo que al derrapar sobre la calzada Ignacio Zaragoza los neumáticos del vehículo dejaron una marca de aproximadamente 25 metros, espacio que recorrió hasta volcarse contra unos magueyes que bordean la avenida, y estrellarse contra los árboles de la calzada por el lado del copiloto, lugar ocupado por Víctor Báez.


Mientras que Víctor falleció en el impacto, Zeus Ramírez únicamente se fracturó tres costillas. Iba en segundo grado de congestión etílica, según confirmaron los análisis hechos cuando ingresó al Hospital de Traumatología y Ortopedia, donde fue atendido por las fracturas.


El estudiante de la Libre de Derecho ya fue consignado al juzgado primero de lo penal por homicidio culposo.

 

Luto en la Libre de Derecho


Éste habría sido el último semestre en la carrera de Derecho de Víctor Báez Palma. Ayer sus familiares y amigos le dieron el último adiós en Tlaxcala, de donde era originario.


En la Escuela Libre de Derecho se vivió un luto desde las paredes. Sencillos carteles lo recordaron con moños negros y dos imágenes del alumno, una de ellas en el típico concurso de oratoria de la escuela, una de las pasiones de Víctor.


Entre los comentarios del regreso a clases la muerte del compañero fue obligada en otros grados, mientras que algunos compañeros llegaron de negro a su clase provenientes del sepelio.


De apenas 21 años, Víctor era amigo cercano de Zeus Ramírez, de quien existen otros puntos de vista después de la tragedia.


“Zeus en preparatoria ya había volteado un auto, y hace dos años hizo caca otro coche”, fue de los comentarios que Cambio encontró entre las opiniones de compañeros de clase de Víctor y Zeus.


La familia aguarda en luto


Ayer Cambio tuvo comunicación con el abogado de la familia Báez Palma, Neil Oviedo Palma, para conocer cuál sería la acción legal de los padres de Víctor contra su compañero de escuela.


Según refirió Oviedo Palma, aún los padres de la víctima  no acuerdan algún tipo de acción legal, pero temen porque ocurra algún cambio en los peritajes que culpan a Zeus Ramírez de la muerte de su compañero. La familia definirá en breve qué estrategia legal seguirá, pero por lo pronto se mantienen buscando un poco de consuelo por la muerte de uno de sus integrantes.

 

 


 
 
Todos los Columnistas