Arrollan motociclista a unos pasos de la sede del informe


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Zavala se deslinda de accidente aéreo

Arrollan motociclista a unos pasos de la sede del informe

Notas Anteriores

 

Mientras viajaba en una motocicleta Honda, Francisco Valenzuela Beristáin fue proyectado por un automóvil en la esquina de la 2 Oriente y bulevar Héroes del 5 de Mayo.

 

El accidente, que ocurrió cuando se esperaba la llegada del gobernador Mario Marín Torres al Centro de Convenciones para su tercer informe de labores, provocó que efectivos de Gobernación, policías de Vialidad Municipal y la Cruz Roja se movilizaran de inmediato para atender la urgencia.


Según testigos del accidente, un vehículo Stratus —color blanco con placas TTZ9953— se pasó la luz roja del semáforo. En ese momento pasaba la motocicleta, y su conductor fue proyectado a la esquina del bulevar y la 2 Oriente.


“Se le incendió la cara. Inmediatamente del impacto el señor quedó atrapado. Lo intenté alzar porque se estaba quemando. Tenía miedo de que estallara el tanque, pero ahí estábamos”, relató el policía vial Ángel Flores López.


El conductor responsable escapó a pesar de que otro automovilista intentó cerrarle el paso.


“El carro blanco se pasó el alto, golpea la moto y se dio a la fuga. Entonces lo alcanzo. Le doy el cerrón, el señor se baja y echa a correr. Como vi que el señor se prendió, bajé con un extinguidor y una botella de agua. (…) Bajé a apagar al muchacho. El señor se iba corriendo y pensé que iba a ver al muchacho. Por eso no lo detuve… se fue corriendo”, comentó Raúl Roque González, conductor que salvó al motociclista.


El responsable fue descrito como una persona de tez morena, de un metro y sesenta centímetros de altura. Iba vestido de pantalón y camisa negra, además de chamarra blanca, con el pelo peinado hacia atrás.


El motociclista fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja en la unidad número 28 y fue trasladado al Hospital General de Puebla.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas