Zavala se deslinda de accidente aéreo 
		 Sí se investigaron las quejas del ex piloto marinista.  
		 El otrora secretario de Gobernación aseveró que durante su gestión como funcionario, las quejas del ex piloto Mario Aparicio fueron turnadas a la Contraloría para su investigación, por lo que, al estilo Poncio Pilatos, se lavó las manos de la tragedia área que cobró ocho vidas.  
		 Edmundo Velázquez  
				
		    
          Javier López Zavala se deslindó por cualquier  falla en los helicópteros del Gobierno del estado. El ex secretario de  Gobernación aseguró que mientras estuvo en funciones se llevó a cabo una  investigación por las quejas hechas por el piloto Mario Aparicio, esto aunque  el hangar estatal no tiene que ver con la dependencia que dirigió. 
           
            Entrevistado a su llegada al tercer informe de  gobierno de Mario Marín, el ex funcionario comentó que cuando tuvo la queja de  Aparicio en sus manos, esta fue canalizada a la Contraloría del  estado.  
           
            “Ese trabajo lo ha venido realizando la  contraloría desde hace dos años. Tengo entendido que se ha dado mantenimiento a  la maquinaria, que incluso hubo casos de cambios de personal”, comentó al  respecto López Zavala. 
           
            Cabe recordar que Mario Aparicio, ex piloto  del Gobierno del estado, hizo una serie de señalamientos en los que se ponía en  duda las medidas preventivas sobre seguridad y mantenimiento a los helicópteros  usados por el mandatario de Puebla y otros funcionarios. 
           
            Entre la quejas Aparicio aseguró a CAMBIO que  incluso fueron contratados pilotos con poca experiencia. Al respecto López Zavala  reconoció que el caso no es nuevo para el gobierno del estado. 
           
            “Fue una plática que me hizo saber a mí. Yo  platiqué con el contralor. Inclusive parte del acuerdo sería pagar a Mario  Aparicio una indemnización (…) Se hizo una revisión mecánica de las aeronaves”,  detalló el ex funcionario.  
           
            Cuando se le preguntó por el hangar y la  responsabilidad sobre las aeronaves, Lçópez Zavala mencionó que  el “responsable que es Javier Ochoa”, jefe  del hangar, pero aseguró que el encargado no había desatendido sus labores.  
           
            Finalmente López Zavala subrayó su salida del  gobierno, con lo que se deslindó y dejó la explicación para Víctor Manuel  Sánchez, contralor del estado. 
           
            “Yo Tengo cinco meses que salí del gobierno. Hubo  una investigación. Habría que preguntar al contralor”, finalizó. 
           
            No soy  perito: Urzúa 
           
            El empresario especializado en la renta de  helicópteros, Ricardo Urzúa, prefirió omitir su comentario sobre el motivo que  pudo haber provocado el accidente donde el helicóptero del gobierno del estado  se desplomó en Tepango de Rodríguez. 
           
            Urzúa aseguró que cualquier versión que se  difunda en este momento sería aventurada pues se necesitan las opiniones de  expertos en aeronáutica.  
           
            “Yo no soy perito, yo soy empresario. Tengo  una compañía de renta de helicópteros. No soy ingeniero aeronáutico, ni soy  capitán. Soy empresario. Sería muy difícil. La gente de Aeronáutica están  haciendo su trabajo, sus deducciones y ellos podrían dar un dictamen”. 
            
                   |