Zavala se deslinda de accidente aéreo


Sí se investigaron las quejas del ex piloto marinista.


El otrora secretario de Gobernación aseveró que durante su gestión como funcionario, las quejas del ex piloto Mario Aparicio fueron turnadas a la Contraloría para su investigación, por lo que, al estilo Poncio Pilatos, se lavó las manos de la tragedia área que cobró ocho vidas.


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Zavala se deslinda de accidente aéreo

Arrollan motociclista a unos pasos de la sede del informe

Notas Anteriores

 

Javier López Zavala se deslindó por cualquier falla en los helicópteros del Gobierno del estado. El ex secretario de Gobernación aseguró que mientras estuvo en funciones se llevó a cabo una investigación por las quejas hechas por el piloto Mario Aparicio, esto aunque el hangar estatal no tiene que ver con la dependencia que dirigió.


Entrevistado a su llegada al tercer informe de gobierno de Mario Marín, el ex funcionario comentó que cuando tuvo la queja de Aparicio en sus manos, esta fue canalizada a la Contraloría del estado.


“Ese trabajo lo ha venido realizando la contraloría desde hace dos años. Tengo entendido que se ha dado mantenimiento a la maquinaria, que incluso hubo casos de cambios de personal”, comentó al respecto López Zavala.


Cabe recordar que Mario Aparicio, ex piloto del Gobierno del estado, hizo una serie de señalamientos en los que se ponía en duda las medidas preventivas sobre seguridad y mantenimiento a los helicópteros usados por el mandatario de Puebla y otros funcionarios.


Entre la quejas Aparicio aseguró a CAMBIO que incluso fueron contratados pilotos con poca experiencia. Al respecto López Zavala reconoció que el caso no es nuevo para el gobierno del estado.


“Fue una plática que me hizo saber a mí. Yo platiqué con el contralor. Inclusive parte del acuerdo sería pagar a Mario Aparicio una indemnización (…) Se hizo una revisión mecánica de las aeronaves”, detalló el ex funcionario.


Cuando se le preguntó por el hangar y la responsabilidad sobre las aeronaves, Lçópez Zavala mencionó que  el “responsable que es Javier Ochoa”, jefe del hangar, pero aseguró que el encargado no había desatendido sus labores.


Finalmente López Zavala subrayó su salida del gobierno, con lo que se deslindó y dejó la explicación para Víctor Manuel Sánchez, contralor del estado.


“Yo Tengo cinco meses que salí del gobierno. Hubo una investigación. Habría que preguntar al contralor”, finalizó.


No soy perito: Urzúa


El empresario especializado en la renta de helicópteros, Ricardo Urzúa, prefirió omitir su comentario sobre el motivo que pudo haber provocado el accidente donde el helicóptero del gobierno del estado se desplomó en Tepango de Rodríguez.


Urzúa aseguró que cualquier versión que se difunda en este momento sería aventurada pues se necesitan las opiniones de expertos en aeronáutica.


“Yo no soy perito, yo soy empresario. Tengo una compañía de renta de helicópteros. No soy ingeniero aeronáutico, ni soy capitán. Soy empresario. Sería muy difícil. La gente de Aeronáutica están haciendo su trabajo, sus deducciones y ellos podrían dar un dictamen”.

 

 


 
 
Todos los Columnistas