Sicarios de Tamaulipas son Zetas.- SSP


Staff / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Pretenden controlar televisoras oficiales

Sicarios de Tamaulipas son Zetas.- SSP

El proceso electoral

Hallan 5 cuerpos en 'narcofosas'

Prepara IFE licitación para credenciales

Revelan que muertos son 'sicarios'

Notas Anteriores

El grupo armado que se enfrentó con el Ejército y policías federales en Río Bravo, Tamaulipas, pertenece a la célula del Cártel del Golfo identificada con Heriberto Lazcano, alías "El Lazca", informó hoy Patricio Patiño, Subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública federal.


Los 10 hombres detenidos, miembros de los "Zetas", brazo armado del Cártel del Golfo, arribaron al Distrito Federal procedentes de Tamaulipas pasadas las 14:00 horas para ser trasladados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.


Los detenidos fueron presentados por las autoridades, así como las armas y equipo que les decomisaron tras la balacera.


En conferencia de prensa, Patiño señaló que durante los cateos a cuatro domicilios tras el enfrentamiento, encontraron en uno de ellos ropa de campaña, municiones de diversos calibres, equipo de radiocomunicación e información táctica del grupo.


Además, en una caja fuerte se encontraron armas largas y cortas, joyería, sobres con información del grupo, además de 150 dólares.


El funcionario indicó que los elementos federales lesionados se encuentran estables de salud, e inclusive uno participó en el traslado de los detenidos.


Respecto al armamento que poseían los sicarios, afirmó que existe un descontrol en el tráfico de armas procedentes de Estados Unidos, donde se debe de regular la venta de armamento.

 

Ingresan 'Zetas' a la SIEDO


Los presuntos sicarios integrantes de "Los Zetas" fueron ingresados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, donde serán interrogados, informaron fuentes de la Procuraduría General de la República.


Los detenidos fueron trasladados por agentes federales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las oficinas de la SIEDO, localizadas en Paseo de la Reforma y Violeta, en la Colonia Guerrero, en la delegación Cuauhtémoc, del Distrito Federal.


La SIEDO continuará integrando la averiguación previa PGR/TAMPS/REY-III/051-08 que inició la delegación de la PGR en Tamaulipas por los delitos de homicidio, lesiones, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, más lo que resulte.


Ayer, elementos del Ejército y de la Policía Federal se enfrentaron con el grupo delictivo, que es parte de una célula delictiva encabezada directamente por Heriberto Lazcano, líder de "Los Zetas", que dejó como saldo tres presuntos criminales muertos, cinco elementos del Ejército heridos, cinco policías federales lesionados y 10 presuntos sicarios detenidos.


Con información de Rolando Herrera

 


 
 
Todos los Columnistas