Anuncia Bill Gates retiro de Microsoft


Gates dejará de estar de tiempo completo en la compañía para dedicarse a los trabajos de su fundación


Lilia Chacón / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Será 2008 año de desafíos: Calderón

Alistan reinicio de debate por IFE

Anuncia Bill Gates retiro de Microsoft

Aplazan revisión de contratos colectivos

Descarta Guerrero incursión de guerrilla

Exigen renuncia de titular de Sagarpa

Falla apoyo Consular en Chicago: ONG

Hallan 5 cuerpos en 'narcofosas'

Prepara IFE licitación para credenciales

Revelan que muertos son 'sicarios'

Notas Anteriores

Tras más de una década de abrir las sesiones del Consumer Electronic Show, el dueño de Microsoft, Bill Gates, anunció su retiro como empleado activo de la empresa, al indicar que a partir de julio de este año, dejará de estar tiempo completo en la organización para dedicarse, junto con su esposa, Melinda, a los trabajos de su fundación en las áreas de salud y educación.


Durante su conferencia, en una parodia de lo que sería su último día en la empresa, Gates se presentó solicitando trabajo con los precandidatos a la presidencia de Estados Unidos del Partido Demócrata, Hillary Clinton y Barack Obama; como guitarrista de U2, con Bono; comentarista para las Olimpiadas en la NBC o actor de películas.


También apareció como estrella de rap, con Jay-Z como su productor; solicitando una audición con Steven Spielberg, y apoyo de George Clooney, entre otros.


En la parte tecnológica, señaló que casi al cierre de la primera década digital, se están sentando las bases para que en los siguientes 10 años, la interconexión pueda ser explotada por las personas.


Describió que los servicios y las innovaciones del futuro cercano se están sustentando en tres pilares: la adopción de la alta definición en todas las pantallas y dispositivos, más allá del mercado de la televisión; la interconexión de todos los equipos sin complicaciones para que las personas puedan establecer sus comunicaciones, y los intercambios sin complicaciones técnicas.


Junto con poderosas interfaces naturales para el usuario, que faciliten la comunicación y permitan la creación de nuevas experiencias para las personas.


"Esta primer década fue conducida por el mouse y el teclado. Pero en los dos últimos años hemos visto emerger nuevos modos de interacción con los equipos, como el 'touch' y las superficies sensibles.


"Han comenzado los sistema de reconocimiento de voz, como el sistema Tellme, (de Windows Mobile) y los nuevos sistema de interacción con las capacidades de los teléfonos", explicó.

 


 
 
Todos los Columnistas