Descarta Guerrero incursión de guerrilla  
         El Gobierno estatal confirmó que en el lugar no se encontraron indicios de que el hecho sea obra de un grupo armado; no había pintas ni mensajes   
         Staff / Agencia Reforma    
        
          
           El Gobierno de Guerrero desmintió que un  presunto grupo guerrillero haya incursionado en el poblado de Atliaca para  quemar maquinaria de una empresa constructora. 
           
          En un comunicado, el Gobierno estatal expresó  que en la zona no había indicios de una acción de un grupo armado. 
           
          El boletín fue emitido ante las versiones de  que un grupo de encapuchados armados habría quemado maquinaria de construcción  y pintado consignas alrededor de la zona con supuestos lemas guerrilleros. 
           
  "El Gobierno del Estado confirma que en  el lugar no se encontraron indicios de que este hecho sea obra de algún grupo  armado y que tampoco había pintas o mensajes alusivos, como se dio a conocer en  algunos medios de comunicación", de acuerdo con el comunicado. 
           
          Conforme la versión oficial, la empresa  propietaria de la maquinaria dañada la madrugada el 3 de enero ya interpuso una  denuncia penal. 
           
  "La maquinaria que fue dañada en el punto  conocido como Tezahuapa, en la carretera que va de la cabecera municipal de  Tixtla a la comunidad de Atliaca, municipio de Mártir de Cuilapan, es de la  empresa Constructora CAMI S.A. de C.V., propiedad de Pedro Alberto Aponte Díaz,  con domicilio fiscal en la ciudad de Chilpancingo", indica el comunicado. 
           
  "Se trata de una compactadora que fue  quemada y otras dos máquinas que sufrieron daños en el sistema eléctrico y en  el tablero. Estas eran ocupadas como parte de los trabajos que lleva a cabo  esta empresa contratada por el Gobierno del Estado en la construcción del libramiento  a Tixtla, que servirá para unir la región Centro con la zona de la Montaña", precisa. 
           
  "Ante los hechos, la empresa propietaria  de la maquinaria informó que ya presentó la denuncia correspondiente en el  Ministerio Público del fuero común de Tixtla, donde se inició la averiguación  previa con número GUE/01/002/2008 en contra de quien resulte responsable por el  delito de daños por incendio", según el comunicado. 
            
         |