Descarta Guerrero incursión de guerrilla


El Gobierno estatal confirmó que en el lugar no se encontraron indicios de que el hecho sea obra de un grupo armado; no había pintas ni mensajes


Staff / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Será 2008 año de desafíos: Calderón

Alistan reinicio de debate por IFE

Anuncia Bill Gates retiro de Microsoft

Aplazan revisión de contratos colectivos

Descarta Guerrero incursión de guerrilla

Exigen renuncia de titular de Sagarpa

Falla apoyo Consular en Chicago: ONG

Hallan 5 cuerpos en 'narcofosas'

Prepara IFE licitación para credenciales

Revelan que muertos son 'sicarios'

Notas Anteriores

El Gobierno de Guerrero desmintió que un presunto grupo guerrillero haya incursionado en el poblado de Atliaca para quemar maquinaria de una empresa constructora.


En un comunicado, el Gobierno estatal expresó que en la zona no había indicios de una acción de un grupo armado.


El boletín fue emitido ante las versiones de que un grupo de encapuchados armados habría quemado maquinaria de construcción y pintado consignas alrededor de la zona con supuestos lemas guerrilleros.


"El Gobierno del Estado confirma que en el lugar no se encontraron indicios de que este hecho sea obra de algún grupo armado y que tampoco había pintas o mensajes alusivos, como se dio a conocer en algunos medios de comunicación", de acuerdo con el comunicado.


Conforme la versión oficial, la empresa propietaria de la maquinaria dañada la madrugada el 3 de enero ya interpuso una denuncia penal.


"La maquinaria que fue dañada en el punto conocido como Tezahuapa, en la carretera que va de la cabecera municipal de Tixtla a la comunidad de Atliaca, municipio de Mártir de Cuilapan, es de la empresa Constructora CAMI S.A. de C.V., propiedad de Pedro Alberto Aponte Díaz, con domicilio fiscal en la ciudad de Chilpancingo", indica el comunicado.


"Se trata de una compactadora que fue quemada y otras dos máquinas que sufrieron daños en el sistema eléctrico y en el tablero. Estas eran ocupadas como parte de los trabajos que lleva a cabo esta empresa contratada por el Gobierno del Estado en la construcción del libramiento a Tixtla, que servirá para unir la región Centro con la zona de la Montaña", precisa.


"Ante los hechos, la empresa propietaria de la maquinaria informó que ya presentó la denuncia correspondiente en el Ministerio Público del fuero común de Tixtla, donde se inició la averiguación previa con número GUE/01/002/2008 en contra de quien resulte responsable por el delito de daños por incendio", según el comunicado.

 


 
 
Todos los Columnistas