Van 15 muertes por frío en el País


La Ssa dijo que continuarán las bajas temperaturas en el noreste del País; pide a la población tomar precauciones


Staff / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Anuncia Chávez freno a su 'revolución'

Gasolina y diesel regalo de Reyes.-AMLO

Disminuye flujo de vacacionistas al DF

Aseguran droga en Durango; detienen a 16

Aseguran 25 mil productos 'pirata' en DF

Van 15 muertes por frío en el País

Notas Anteriores

Las muertes por las bajas temperaturas en el País se han incrementado.
La Secretaría de Salud (Ssa) informó que del 18 de octubre al 3 de enero se notificaron y confirmaron 15 defunciones debido al frío.


La lista la encabeza Chihuahua con seis decesos, tres por hipotermia y tres por intoxicación por monóxido de carbono; dos en Coahuila, una por hipotermia y otra por intoxicación por monóxido de carbono.


Sonora registró dos muertes, una por hipotermia y una por intoxicación por monóxido de carbono; una en Baja California, por quemadura; así como una en Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tamaulipas, respectivamente, todas por intoxicación por monóxido de carbono.


El pronóstico de la Ssa es que continuarán las temperaturas muy bajas con heladas durante la mañana y noche en la Mesa del Norte, Mesa Central, Oriente y Noreste del País, prevaleciendo cielo despejado a medio nublado.


El aire frío sobre el Golfo de México continuará generando efecto de "Norte" con velocidades de hasta 80 kilómetros por hora en el sur y la Península de Yucatán, disminuyendo paulatinamente a partir de hoy en la noche.


Además se espera la temperatura menor a los tres grados centígrados en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Sonora, Hidalgo, Jalisco, Guanajuato, México, Michoacán, Querétaro, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

 

La Secretaría recomienda comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, cubrir boca y nariz con bufanda para impedir la entrada de aire frío a los pulmones y el paso de los virus que se encuentran en el medio ambiente, y evitar la automedicación.

 

 

 

 

 


 


 
 
Todos los Columnistas