Aseguran 25 mil productos 'pirata' en DF


Además se aseguraron 32 aparatos eléctricos que se usaban para la reproducción del material apócrifo


Staff / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Anuncia Chávez freno a su 'revolución'

Gasolina y diesel regalo de Reyes.-AMLO

Disminuye flujo de vacacionistas al DF

Aseguran droga en Durango; detienen a 16

Aseguran 25 mil productos 'pirata' en DF

Van 15 muertes por frío en el País

Notas Anteriores

En el  Día de Reyes, un total de 25 mil discos de audio y video apócrifos fueron decomisados por elementos de la Policía Federal afuera de estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó la la Procuraduría General de la República (PGR).


Asimismo, se aseguraron 32 aparatos eléctricos que se usaban para la reproducción del material "pirata", como parte de un operativo.


Mediante un comunicado de la dependencia se informó que el Ministerio Público federal, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial, realizó el operativo afuera de las estaciones del metro Chilpancingo, Centro Médico y Hospital General.


El operativo y decomiso del material apócrifo se sustenta por la violación al artículo 424 bis del Código Penal Federal, destacó la dependencia.


El artículo señala que se sancionará la producción, reproducción, almacenamiento, transporte, distribución, venta o arrendamiento de copias de obras, fonogramas, videogramas o libros protegidos por la Ley Federal del Derecho de Autor, en forma dolosa, con fin de especulación comercial y sin la autorización del titular de los derechos de autor o de los derechos conexos.

 

 

 

 

 

 


 


 
 
Todos los Columnistas