Aplazan revisión de contratos colectivos


El líder de la CROC dijo que con la revisión de contratos colectivos de trabajo se buscará compensar el alza en los precios


Hugo Corzo / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Será 2008 año de desafíos: Calderón

Alistan reinicio de debate por IFE

Anuncia Bill Gates retiro de Microsoft

Aplazan revisión de contratos colectivos

Descarta Guerrero incursión de guerrilla

Exigen renuncia de titular de Sagarpa

Falla apoyo Consular en Chicago: ONG

Hallan 5 cuerpos en 'narcofosas'

Prepara IFE licitación para credenciales

Revelan que muertos son 'sicarios'

Notas Anteriores

La revisión de 14 mil contratos colectivos de trabajo, cuya negociación debería comenzar este mes, se recorrerá hasta febrero a fin de analizar antes el impacto de la inflación y el comportamiento por el alza de precios de la canasta básica, dijo Isaías González Cuevas, secretario general de la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC).


En entrevista, tras la conmemoración del aniversario 101 de los mártires de Río Blanco, González Cuevas señaló que a través de la revisión de los contratos colectivos de trabajo buscarían, en un momento determinado, compensar el incremento en los productos básicos, en caso de que no funcione el acuerdo del Gobierno federal con el sector comercio para mantener los precios.


El líder de la CROC señaló que el número total de contratos colectivos de trabajo registrados ante esta organización es de 70 mil, por lo que proporción de los que recorrerán su negociación representa el 20 por ciento.
"En base a como vaya dándose el aumento a los precios básicos, es como se irán dando las revisiones contractuales en cada una de las empresas; así que nosotros tenemos la defensa de los intereses de los compañeros a través de los contratos colectivos de trabajo. "Si no funciona en su totalidad el compromiso que hizo el Gobierno federal con el sector comercio, bueno, los sindicatos tenemos ahí el medio que es el contrato colectivo de trabajo para mejorar las condiciones de salario y prestaciones de los compañeros", expresó.

 


 
 
Todos los Columnistas