Revelan que muertos son 'sicarios'


La delegación de la PGR en Tamaulipas inició una averiguación previa por los hechos en Río Bravo


Staff / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Será 2008 año de desafíos: Calderón

Alistan reinicio de debate por IFE

Anuncia Bill Gates retiro de Microsoft

Aplazan revisión de contratos colectivos

Descarta Guerrero incursión de guerrilla

Exigen renuncia de titular de Sagarpa

Falla apoyo Consular en Chicago: ONG

Hallan 5 cuerpos en 'narcofosas'

Prepara IFE licitación para credenciales

Revelan que muertos son 'sicarios'

Notas Anteriores

La Procuraduría General de la República, El Ejército y la Policía Federal confirmaron el enfrentamiento a balazos suscitado hoy en Tamaulipas y dieron a conocer un saldo de tres presuntos sicarios muertos y ocho efectivos federales lesionados.


En un comunicado conjunto, las dependencias federales informaron que hoy aproximadamente a las 12:00 horas, un grupo de elementos federales provenientes de la Ciudad de México se enfrentaron a tiros con personas aún no identificadas que portaban armas de grueso calibre.


"Se trasladaban en un vehículo sobre el libramiento Río Bravo, a la altura de la colonia Militar, cerca del establecimiento de lavado de automóviles 'La foca gris'. En este enfrentamiento fueron lesionados tres elementos de la Policía Federal, cinco elementos del Ejército Mexicano y tres presuntos delincuentes fallecieron", confirmaron.


La Delegación de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas, apuntaron en el comunicado, inició la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/REY-III-0051-08 por los delitos de Homicidio, Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Lesiones y los que resulten por la balacera.


"En este momento, elementos de las Fuerzas Armadas de la Policía
Federal y de la Procuraduría General de la República se han trasladado a la ciudad de Río Bravo para intervenir en las investigaciones, en su área de competencia.

 

"El Gobierno de México reitera su compromiso en contra de toda manifestación de la delincuencia organizada", reiteraron las instituciones federales en el comunicado.

 


 
 
Todos los Columnistas