Subsecretario de Sedeso fomenta comercio informal

 

Señalan miembros de Asociación de Ópticas


Heriberto Hernández Castillo / Huauchinango, Puebla

Notas Relacionadas

Tiran la basura a orillas de la carretera

Subsecretario de Sedeso fomenta comercio informal

Notas Anteriores

 

Señalan de manera directa al subsecretario de Desarrollo Social del estado de Puebla, Juan Carlos Lastiri, como el promotor del comercio informal de anteojos en el centro de Huauchinango, al mismo tiempo, funcionarios del ayuntamiento de este municipio se escudaron en que la empresa que se estableció en el parque central fue impuesta desde el gobierno del estado, por lo que no la pueden quitar.


Hay un vacío de poder, de operatividad en el municipio de Huauchinango. En días pasados se publicó una nota en estas mismas páginas, en donde los miembros de la Asociación de Ópticas de Huauchinango manifestaron su inconformidad con la presidencia municipal, por permitir la instalación del establecimiento de venta de anteojos en pleno centro de la ciudad.


Es un negocio de estructura tubular y cubierto con una lona en donde indica que es patrocinado por el ayuntamiento de Huauchinango, además de promocionar lentes desde 100 pesos.


Al momento en que los vendedores organizados que sienten que se está lesionando su economía por tal establecimiento semifijo en el parque de la ciudad, se quejaron, en la presidencia municipal les respondieron que “se comprometían a quitarlos el domingo pasado, pero sucede que ya es jueves y no se han movido, no se han quitado”, dijeron los inconformes.


Ayer jueves, los dueños de las ópticas asistieron una vez más a la presidencia municipal a hacer el reclamo. Ahí les dijeron que, “se trataba de un establecimiento que promueve el gobierno del estado y por lo tanto no lo pueden quitar”.


Los trabajadores de productos para los ojos argumentaron que los semifijos del gobierno del estado “no cuentan con suficiente calidad, no trabajan con el mínimo criterio que se exige a los establecidos por la Secretaría de Salud, porque ocupan el mismo material sin desinfectar con toda la gente que llega hacerse su examen, sin considerar que pueden trasmitirse infecciones, sumándole a esto que el material es de lo más corriente, por eso es que lo dan barato”.


La encargada de dar los permisos para establecerse y jefa de recursos materiales del ayuntamiento, Areli Ortiz, admitió que ella otorgó el permiso porque no se manda sola, ella acepta órdenes y añadió que “el negocio viene de la Secretaría de Desarrollo Social en apoyo a la economía de Huauchinango”, resaltó que “sí cuentan con su permiso de la Secretaría de Salud”.


En una segunda opinión reconoció que es un golpe a las ventas de las ópticas pero también sugirió “que las ópticas bajen los precios de sus productos y que apoyen la economía familiar de Huauchinango, hay gente que no tiene para ir a una consulta a las ópticas con esos costos que tienen”.

 


 
 
Todos los Columnistas