A medias, funciona parque vehicular de la Policía


Hoy estarán 6 patrullas en servicio


Heriberto Hernández Castillo Corresponsal / Huauchinango, Puebla

Notas Relacionadas

Fincarán responsabilidad a presidentas del DIF

Despiden a petroleros por pedir mejor salario

Notas Anteriores

 

Estuvieron sin funcionar tres patrullas de Seguridad Pública por fallas mecánicas, “pero se reincorporarían ayer por la tarde, mientras se estuvo operando con tres que sí funcionan, nunca nos hemos quedado con una sola”, dijo el comandante de la Policía Municipal Preventiva de Huauchinango, José Isaías Barrios García.


En algunos sectores causó alarma saber que la Dirección de Seguridad Pública estaba operando de manera austera, es decir, con “sólo una patrulla” para hacer los rondines en toda la cabecera municipal y parte de las comunidades aledañas.


El jefe de la Policía Preventiva dio a conocer que sí estuvieron en malas condiciones mecánicas tres camionetas de las seis que se ocupan para hacer el patrullaje en la cabecera municipal, pero quedaron tres que “se estuvieron ocupando para tratar de cubrir lo más que se pudiera en las rutas de los otros vehículos”.


—Se dice que sólo se quedó una patrulla en condiciones de transitar.
—No, está la que yo traigo y dos más, las otras sí estuvieron en el taller pero se reincorporan hoy por la tarde (ayer), pero no es cierto, nunca hemos estado con una y esperamos que ya hoy estén las otras, digo… son fierros y es posible que se descompongan, pero estamos haciendo lo posible por cumplir con nuestro trabajo.


Destacó que hasta el momento no se ha debilitado el cuerpo de seguridad pública, no en materia de equipo material ni humano, permanece un grupo de 70 elementos que se reparten en dos turnos de 24 por 24 horas, 35 en cada horario.


Comentó que no tiene conocimiento de futuros recortes de personal en el área de Seguridad Pública, por lo que no podría opinar de otros puntos.

 

En el tema de la inseguridad en donde entran los asaltos a mano armada que se han reportado, contestó que “no podemos considerar que se haya disparado el índice delictivo de manera delicada. Sí han ocurrido asaltos a casas habitación pero no han sido mayores los daños y no son muchos como se pudiera pensar; hay otros que suceden pero no son reportados a la Policía Municipal, por lo tanto no podemos acudir de manera inmediata”.

 


 
 
Todos los Columnistas