Piden profes mejor trato a sus líderes


En el marco de la renovación sindical


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango, Puebla

Notas Relacionadas

En pésimas condiciones caminos de la sierra

Piden profes mejor trato a sus líderes

Notas Anteriores

 

 

Profesores de Huauchinango reclamaron mejores tratos de parte de las autoridades sindicales, esto ante el aspirante a la dirigencia estatal del SNTE sección 51, Juan Guadalupe Díaz de León Rivera, quien estuvo en campaña por la Sierra Norte.


Por su parte, el candidato al cargo de elección popular no descartó que acepte una cartera dentro de la planilla ganadora, “pero eso se decidirá en conjunto con los que nos apoyen, si es que no nos alcanza para la secretaría, ya veremos qué es lo que aceptamos”.


En una reunión sindical, en la que se dio cita uno de los aspirantes a la dirigencia estatal del gremio mentor de la sección 51, Juan Guadalupe Díaz de León Rivera, se dio a conocer su plan de trabajo, pero no se escapó de escuchar los reclamos de los trabajadores con respecto al mal trato o de la dificultad que tienen para llegar a los altos mandos del sindicato, una vez que ya están en el poder.


Declaró que en él no existe la incertidumbre que ha sembrado el “mito” de que la decisión, sobre quién será el secretario general, se tomará en las altas cúpulas del poder sindical, y añadió que “en el Congreso se tomará en cuenta a las personas que tengan el mayor respaldo popular”.


Añadió que en función de quién tenga la mayoría, se nombrará al nuevo secretario general de los profesores. Citando al actual titular del sindicato, Gustavo Espinosa, sentenció que el funcionario máximo del sindicato en el estado “no meterá las manos, porque tenemos la confianza en que predominará la voluntad popular y en el caso de la señora Elba Esther Gordillo, pues ella tiene otras responsabilidades y no creo que se ocupe de conocernos a todos para decidir”.

 

Comentó que él pudo negociar una mejor posición sin que tuviera que levantar la mano para decir que quiere ser el secretario general: “puedo tener la certeza de que pudiéramos negociar más sin levantar la mano, por el trabajo que hicimos”.

 


 
 
Todos los Columnistas