Le cortan la luz a la cárcel de Xicotepec


Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal / Xicotepec de Juárez, Pue

Notas Relacionadas

Ahuazotepec vive sin agua por falta de luz

Alcalde entrante destapa nombre de su gabinete

Le cortan la luz a la cárcel de Xicotepec

Notas Anteriores

 

 

 El Reclusorio Regional de este lugar se quedó sin energía eléctrica luego de que la Comisión Federal de Electricidad decidiera cortarlo, pues el lugar tiene un adeudo que supera los 50 mil pesos.


Pese al hermetismo que han guardado las autoridades municipales que preside la alcaldesa Beatriz Valderrabano López, trascendió que el miércoles a mediodía empleados de la CFE llegaron al penal para cortar el servicio de energía eléctrica, toda vez que desde hace 2 meses, aproximadamente, se le notificó mediante oficio al director del CERESO de Xicotepec, Víctor Manuel López Meza, que acudiera a la subgerencia de CFE para liquidar el adeudo superior a los 50 mil pesos.
El director de inmediato avisó a la presidenta municipal, pero ésta dijo que no había recursos para efectuar el pago.


Ante la renuencia de las autoridades municipales, la CFE actuó en consecuencia y cortó “la luz” al CERESO.
Sin embargo para evitar amotinamiento de reos o cualquier otro desaguisado, las autoridades municipales “fácilmente” dieron solución al problema, y sin autorización de la Comisión Federal de Electricidad, se colgaron del poste de energía que alimenta al anfiteatro “Rafael Burgunder”, incurriendo con esto en un delito federal al “robarse” la corriente eléctrica, es decir instalaron “diablito”, situación penada por las leyes federales.


Así mismo se dio a conocer que a la Casa de la Cultura, ubicada en la calle Tejería de esta ciudad, también le cortaron el suministro de energía eléctrica por el mismo concepto, es decir, falta de pago.


Todo esto a pesar de que la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado entregó completa la partida presupuestal correspondiente al mes de enero al municipio de Xicotepec.

 

Las autoridades municipales “fácilmente” dieron solución al problema, y sin autorización de la Comisión Federal de Electricidad, se colgaron del poste de energía que alimenta al anfiteatro “Rafael Burgunder”, incurriendo con esto en un delito federal al “robarse” la corriente eléctrica, es decir instalaron “diablito”, situación penada por las leyes federales

 


 
 
Todos los Columnistas