Alcalde entrante destapa nombre de su gabinete


Se trata del tesorero municipal Freddy Martínez


Heriberto Hernández Castillo / Huauchinango

Notas Relacionadas

Ahuazotepec vive sin agua por falta de luz

Alcalde entrante destapa nombre de su gabinete

Le cortan la luz a la cárcel de Xicotepec

Notas Anteriores

 

El futuro edil Rogelio López Angulo, adelantó el nombre del titular de las finanzas municipales que iniciará en su gestión y no quiso soltar más prenda sólo admitió que en las ocupación de los cargos prevalecerán los compromisos políticos y la capacidad, según dijo en exclusiva a este medio de comunicación.


Se llama Freddy Martínez, actualmente es Tesorero del Comité de la LXX Feria de las Flores de Huauchinango y es el primer nombre que es dado a conocer de manera oficial para ser funcionario dentro del próximo ayuntamiento.


Prefirió guardarse los nombre de los titulares de las dependencias de primer nivel como la Comandancia, la Contraloría, la Secretaría General y la Tesorería;, “no por miedo a que les den en los medios de comunicación, porque finalmente eso es normal, es de esperarse, simplemente lo quiero dejar al último. 
Lo que advirtió Rogelio López es que lo que no solapará en los funcionarios, ya se de primer o de segundo nivel, “es la corrupción, porque la gente ya está cansada de que acuda a ver a un funcionario o necesite un trámite, y se encuentre con alguien que le pide una propina a cambio de un servicio que está obligado a dar de manera gratuita. Eso sí no lo vamos a permitir, de una vez lo digo para que después no se sorprendan”.  


En la lista de los posibles ocupantes de los cargos, hay varios, tal es el caso de los que se oyen en los pasillos para tomar la Secretaría General del Ayuntamiento, tales como Luis Alberto Ramírez, quien durante la campaña fungió como uno de los principales operadores políticos de López Angulo; Jesús Segreste Díaz, fue Coordinador General de la Campaña de Rogelio y Salvador Díaz Gómez, quien fue su representante ante el Instituto Electoral del Estado.


En la dirección de Industria y Comercio, se dijo que tal vez este cargo lo ocupe alguna persona que tenga vinculación con el comercio municipal, pero hay un nombre que es el que se ha soltado por algunos que lo promueven y otros que protestan por él, se trata de – Remedios Pérez Godínez , quien durante la gestión de Carlos Martínez se desempeñó como responsable de Departamento de Servicios Municipales.   


Enfatizó en que los nombramientos serán obedeciendo los inevitables compromisos con los grupos o con personas que se requirió hacer en la campaña, al tiempo que puntualizó: “Pero los compromisos terminan cuando la persona está en la posición prometida, ya de la persona dependerá si se mantiene en la posición o no, dependerá de su capacidad para llevar el cargo”.


Uno de los nombres que se escuchan para ocupar otros cargos como la Dirección de Turismo, es el de Luis Marín Barrera, hijo Luis Marín, este último encabeza aún un Comité de Turismo Municipal, cuyos resultados han sido severamente cuestionados por prestadores de servicios de la misma rama.


El presidente electo reconoció que es difícil encontrar a una persona que reúna todo, que entre por un compromiso político y tenga la capacidad para desempeñarse en el puesto, pero la advertencia está hecha: “no se va a permitir que hagan desde el cargo un daño a la ciudadanía, que es a la que nos debemos”.

 


 
 
Todos los Columnistas