Doger estuvo distanciado de los ciudadanos: Fraile


Dice que a los gobernantes se les recuerda por su cercanía con el pueblo y no por sus obras


El legislador panista reconoció que ya era urgente que se construyera el puente Cúmulo de Virgo, al igual que otros puentes. “Algunos han sido buenos, como los que se construyeron en la zona norte. Pero lo importante es que se logró una articulación de la ciudad, aunque quedaron algunos tapones viales.”


Olivia López Pescador

 

Aunque la ciudad tiene ahora una mejor articulación de sus vías de comunicación con la construcción de los puentes a cargo del Ayuntamiento, no será tan fácil que las personas lo recuerden, porque la sociedad toma en cuenta más la amabilidad de un gobernante, y no si éste construyó un puente extraordinario, así lo expresó Francisco Fraile, en su conferencia de prensa, en donde hizo un llamado al gobierno a que no sea inequitativo en las facilidades para la instalación de empresas locales para la generación de empleos.


El legislador panista reconoció que ya era urgente que se construyera el puente Cúmulo de Virgo, al igual que otros puentes. “Algunos han sido buenos, como los que se construyeron en la zona norte. Pero lo importante es que se logró una articulación de la ciudad, aunque quedaron algunos tapones viales.”


Al preguntarle si esto podría ayudar al alcalde Enrique Doger en sus aspiraciones de buscar la gubernatura, respondió que la gran pregunta es: “¿Se recuerda a un presidente municipal por sus obras, o por su cercanía con la gente? A los presidentes municipales, como a los gobernadores, diputados y senadores se les recuerda sólo por su cercanía con la gente.” Indicó que desde su punto de vista, el gobierno encabezado por Enrique Doger tuvo una marcada distancia con la población.


“La amabilidad del gobernante y el cariño hacia la gente es lo que se recuerda, lo demás no, así sea el puente más extraordinario, así sea el periférico más grande. Aunque se pongan ángeles, arcángeles, tronos y divinidades, no tiene ningún sentido si no hay un trato amable, respetuoso de la autoridad hacia la gente”, remarcó Francisco Fraile que esto es lo que deben juzgar los poblanos.


Por otra parte, aprovechó para hacer un llamado a los empresarios poblanos para que hagan un esfuerzo en la generación de empleos, y que el gobierno estatal y los futuros gobiernos municipales deben de replantearse sus políticas públicas en función del ingreso extraordinario que recibirán este año del gobierno federal.


“Tras el anuncio de la empresa armadora Volkswagen sobre la inversión de mil millones de dólares debe hacer reflexionar a los empresarios y al gobierno, de que Puebla puede seguir siendo centro de acopio de riqueza internacional y de generación de nuevos empleos.”


Fraile García remarcó que a todas las inversiones se les debe dar el incentivo para que generen empleos. “Si a los extranjeros se les permite y se les da tierra para venir a establecer sus negocios, a los propios se les debe de dar la misma ventaja, siempre y cuando demuestren que van a generar un número de empleos determinados”.

 

 


 
 
Todos los Columnistas