Realizaran actividades para recibir el libro de Harry Potter


El libro saldrá a la venta de manera simultánea este jueves en España y Latinoamérica


En Puebla, el próximo 23 de febrero, a las 13:00 horas, los fans disfrutarán de diversas actividades, como mesas redondas, conferencias, debates y la lectura de los primeros capítulos, la cual su ubica en Av. Osa Mayor No. 2902, Colonia Unidad Territorial Atlixcáyot


Agencias

 

Diversas librerías y tiendas departamentales se unen este jueves al lanzamiento de la última y séptima saga creada por J.K. Rowling, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, cuyo libro ya es un clásico para todas las edades.


Dicha obra, que ha logrado mantener el interés del lector a lo largo de casi 3 mil 700 páginas de historia, se publicará simultáneamente en español, catalán y gallego en España, Latinoamérica y Estados Unidos, a partir de las 18:00 horas del jueves.


El tiraje en español, que consta de siete ediciones distintas, será de aproximadamente un millón y medio de ejemplares, bajo el sello de Ediciones Salamandra, como editores de J.K. Rowling, y Océano, distribuidores en México.


El libro se ha convertido en un fenómeno y punto de encuentro de millones de personas más allá de su cultura, etnia o religión, lo que hoy llaman El fenómeno Harry.


Por su parte, el Fondo de Cultura Económica (FCE), sigue La marcha tenebrosa de Harry e invita a los jóvenes lectores a la librería Rosario Castellanos a un concurso de disfraces, en donde de las 19:00 a las 20:00 horas, en la compra del libro, la persona que lo haga, recibirá un cartel edición especial.


Para ello, los fans tienen que seguir La marcha tenebrosa a la librería ubicada en Tamaulipas 202, esquina Benajamín Hill, en la Colonia Condesa, lo mismo que la cafetería Zembú.


Por lo que respecta a las librerías Gandhi, ha preparado un extenso plan de actividades, en vísperas del lanzamiento del nuevo libro de Harry Potter, que incluye lecturas, hasta proyecciones de las entregas fílmicas de la serie, pasando por concursos y mesas de discusión.


En la librería Mauricio Achar, de Miguel Angel de Quevedo, habrá actividades del 21 al 24 de febrero, que comenzarán por un recuento del mundo de Potter, donde los shows de magia, juegos, conferencias, talleres, proyección de películas y competencias, serán el motivo de encuentro de sus fans.


Lo mismo en la Sucursal Satélite, del 20 al 22, con proyección de películas, preguntas rápidas para ganar premios, conferencias, juegos, rifas de artículos, lectura de capítulos, premios para los ganadores del Maratón de conocimientos de Potter, dicusión y preguntas sobre capítulos de las sagas de joven mago y clausura de actividades, así como en su sucursal de Bellas Artes.


También Gandhi, de Monterrey, se une al evento este 21 de febrero con la venta nocturna de la última saga, de las 00:00 a las 02:00 horas, y el sábado 28 con un concurso de disfraces alusivo a Harry Potter, en donde pueden participar fans de todas las edades.


Asimismo en su sucursal de Puebla, el próximo 23 de febrero, a las 13:00 horas, los fans disfrutarán de diversas actividades, como mesas redondas, conferencias, debates y la lectura de los primeros capítulos, la cual su ubica en Av. Osa Mayor No. 2902, Colonia Unidad Territorial Atlixcáyotl.


Otras más, como la librería Cristal ofrecerá actividades en sus sucursales de Querétaro y Mexicali. En otros sitios sólo habrá la venta del libro, a partir de la hora citada, como en la librería El Sótano, así como en diversas tiendas de autoservicio y departamentales.


Este fenómeno editorial y sociológico debido a J.K. Rowling, ha logrado crear un mundo que ha hechizado a chicos y grandes con las aventuras del joven mago Potter, y ha conseguido algo aún más difícil: que los niños quieran leer.


Ha logrado vender más de 300 millones de libros desde la aparición de su primer volumen de la serie, Harry Potter y la piedra filosofal (1997), un record en la industria editorial.


Sus libros han sido traducidos a 63 lenguas, como latín, griego antiguo, macedonio, zulú, gujarati y bengalí. Así, para esta ocasión, ediciones Salamandra lanzará una tirada inicial de aproximadamente un millón y medio de ejemplares de la última saga del joven mago Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, a partir de este jueves, que al igual que todas seguirá siendo "el fenómeno Harry" , a decir de los críticos.

 


 
 
Todos los Columnistas