Muere William Buckley, el escritor


Hasta el momento se desconocen las causas por las que el comentarista estadounidense de 82 años falleció en su casa de Stamford; fue redactor, columnista, novelista y estrella de televisión de su país


Agencias

 

El escritor estadounidense William F. Buckley murió hoy a los 82 años en su casa de Stamford (Connecticut), según la revista National Review, fundada por él en 1955 y en la que aún colaboraba.


En un blog de la página web de esa publicación se cita como fuente al asistente personal de Buckley, Linda Bridges, y se detalla que el controvertido escritor fue encontrado muerto hoy en la cocina de su casa, por causas que aún se desconocen.


Buckley, que llevaba cerca de un año enfermo a causa de un enfisema, estaba considerado uno de los padres del movimiento conservador estadounidense y era conocido por sus críticas abiertas al liberalismo, así como por su sarcasmo y su fama de vividor.


Además, destacó por su dinamismo profesional, ya que fue redactor, columnista, novelista, tertuliano, estrella de televisión y fundador de la primera revista conservadora de Estados Unidos, mientras que en su tiempo libre tocaba el clavicordio e incluso realizaba travesías transoceánicas, entre otros hobbies.


Nacido el 24 de noviembre de 1925 en la ciudad de Nueva York, Buckley fue el sexto de diez hijos de una familia de multimillonarios gracias sus negocios petrolíferos en siete países y pasó parte de su infancia en Francia e Inglaterra.

 


 
 
Todos los Columnistas