Toma Romano el mando en las Águilas


Romano ya dirigió su primera práctica al frente del América.


Alejandra Benítez / Agencia Reforma

 

Notas Relacionadas

Toma Romano el mando en las Águilas

Resalta Ferretti los torneos cortos

Regresa Barça

Ligera ventaja

Pelean Tena y Boy por Chiapas

Inter sufre

Notas Anteriores

Guillermo Cañedo, presidente del América, presentó de manera oficial a Rubén Omar Romano como nuevo técnico del plantel por los próximos 12 meses.


El timonel dirigió su primera práctica, en la cual se adentró en el conocimiento rápido de cada uno de los integrantes del plantel para definir a la oncena titular con la que enfrentará a la Universidad Católica de Chile este miércoles, por la Copa Libertadores.


"El calendario que teníamos enfrente nos llevó a tomar esta decisión, se hizo un análisis muy cuidadoso, estamos a un tercio del torneo y tuvimos que dar este golpe de timón", apuntó Cañedo.


El directivo azulcrema dijo que con la llegada de este nuevo estratega esperan ver a un América con vocación ofensiva, pues admitió que al igual que la afición de este club, está desesperado, pues el América no puede darse el lujo de no clasificar a una Liguilla por segundo torneo consecutivo.


Cañedo también reveló que antes de presentar a Romano charló con todos sus jugadores, a quienes se les exigió un cambio de actitud y que retomen los fundamentos de este equipo.


"Espero que una plática haya sido suficiente para no aplicar otros recursos, no queremos adelantarnos todavía en ese sentido", apuntó.


Cañedo también informó que estudian la opción de dejar la participación del América en la SuperLiga, porque quieren plantear una pretemporada diferente con otros partidos amistosos que podrían generarle nuevos dividendos, tanto publicitarios como económicos.

 

 

Promete futbol espectacular


Rubén Omar Romano aseguró que hará jugar a este América con espectacularidad y mencionó que espera dejar de lado el karma que lo ha acompañado en su carrera como entrenador, ya que en cuatro Finales que disputó, nunca pudo levantar el título.


"Espero convencer a mis jugadores, sé que voy a encontrar buenos resultados, porque hay calidad en ellos y no veo rompimiento en el grupo", indicó.


Romano dijo que está plenamente consciente de la silla en la que llega a sentarse y mencionó que no hubo promesas de un título con la directiva, sino un compromiso por alcanzar los primeros lugares.


"Vamos a buscar darle verticalidad a este plantel y también la idea es tener una conexión con la gente", añadió.


Sin embargo, ya empiezan los primeros problemas para Romano, pues indicó que el zaguero Sebastián Domínguez se mantiene con un problema de tendinitis, por lo que no tiene conformada la zaga central de su equipo para este miércoles.


Romano confía en que ante la U. Católica ya pueda sentirse su mano.


Con relación a los comentarios vertidos por su capitán, Germán Villa, en el sentido de que ya no hay equipos que jueguen ofensivos y espectacularmente, mencionó que espera convencerlo de lo contrario.


Romano dijo que nunca tuvo temor de regresar a la Ciudad de México, pues el tema de su secuestro ocurrido en 2005 lo dejó en el pasado y siempre es un hombre que suele darle vuelta a la hoja en situaciones como esta.


También señaló que su querella con el Atlas concluyó, aunque recalcó que nunca cobró un centavo del reclamo.

 


 
 
Todos los Columnistas