Puebla, en los últimos lugares en materia educativa: Chumacero


Asegura candidata al SNTE 51 que el estado no ha pasado de la media nacional

 

Dijo que es preciso que los maestros sigan capacitándose para lograr elevar la calidad educativa


Hipólito Contreras


Notas Relacionadas

Desconfían profes de sus líderes

Notas Anteriores

Los resultados en materia educativa y aprovechamiento escolar en el estado de Puebla nos ubican en un lugar de mucha preocupación, Puebla no ha alcanzado la media nacional. En 2007 ocupamos el lugar veintinueve, esto no satisface a la sociedad ni a los maestros, afirmó Martha Cortés Chumacero, candidata a la secretaría general de la Sección 51 del SNTE.


Expuso que es preocupante el lugar que ocupa el estado de Puebla en materia educativa. “Nos preocupan nuestros niños y adolescentes, queremos seguir siendo parte importante en este proceso, sabemos que el magisterio tiene mucho que ver, pero solitos no vamos a avanzar, necesitaos unirnos todos, los padres de familia, la autoridad educativa, los maestros, los empresarios, los medios de comunicación, se trata de que las propuestas académicas se concreten.”


Afirmó que la capacitación y actualización de los maestros van a ayudar a mejorar la calidad de la educación en el estado, e indicó que a nivel básico los maestros se actualizan mediante los talleres que se imparten en el mes de agosto. “Además están los cursos nacionales y estatales para seguir participando en el proceso de carrera magisterial.”


Mencionó que en enseñanza media superior no se tiene un calendario tan preciso en materia de actualización, lo que queremos llevar como propuestas, dijo, es que los maestros entren en la misma etapa de actualización los días que marca el calendario escolar, para que de manera permanente estén tomando estos cursos o diplomados que la autoridad educativa oferte en los convenios SEPE- SNTE.


Informó que en este proceso interno de cambio de dirigencia existen nueve planillas que buscan la secretaría general, “esto habla de que en el magisterio existe una alta participación, en otras elecciones se ha dado el mismo número de participantes.”


Mencionó que como organización sindical no sólo le interesa la base trabajadora, sino trabajara para mejorar la calidad educativa. “Nos interesa seguir trabajando con la autoridad para lograr la tan anhelada calidad en la educación.”


Finalmente, dio a conocer que su plan de trabajo está integrado por tres áreas: Defensa de los derechos de los trabajadores; Avance en las mejoras salariales e Igualdad en las prestaciones.

 


 
 
Todos los Columnistas