Desconfían profes de sus líderes


Se sospecha del manejo de dinero para préstamos

 

Para la dirigente es una “falta de respeto que se use a algunos profesores para que apoyen a un partido político que no tienen nada que ofrecer a la ciudadanía.

 

Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango, Pue

Notas Relacionadas

Desconfían profes de sus líderes

El ex alcalde “nos engañó”,aseguran futbolistas

Pobladores se niegan a desalojar Pahuatlán

Notas Anteriores

 

La secretaria general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación SETEP, Laura Teresa García Chávez, reconoció y justificó que los profesores tengan cierta desconfianza con el manejo del dinero para los préstamos y los fondos del fidecomiso que se formó para el beneficio de los docentes agremiados, pero justificó que: “se da esto por lo que ven los compañeros en otros sindicatos u organismos”.


Cabe recordar que en una reunión, Laura Teresa García Chávez hizo algunas alusiones que pudieran tomarse como dirigidas a la casa de enfrente: la  sección 51 del SNTE, porque en una oportunidad dijo: “el SETEP se maneja distinto a otros sindicatos, acá no perdemos de vista que estamos para el servicio del trabajador y hay otros a los que se les olvida. Cuando salen lo único en que piensan es en hacerse diputado. Cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia”.


Laura Teresa García anunció que en los próximos meses se iniciará con el programa de préstamos a los trabajadores afilados a este sindicato, y pronosticó que para el mes de junio ya se entreguen los primeros prestamos: “a los agremiados les adelantó que lso préstamos no serán por más de 50 mil pesos”.  


Habló de que en la actualidad se da un fondo para el retiro a los trabajadores y se les paga un seguro de vida, de un fidecomiso que data desde hace 14 años, pero es necesario iniciar con un programa de prestamos: “aprovechando que el gobernador aportó un millón de pesos para el sindicato, siendo que nunca antes nadie había aportado ninguna cantidad”, aclaró.

 

Para el Panal


Para la secretaria general es una “falta de respeto que se use a algunos profesores por su afiliación sindical, para apoyar a un partido político que no tienen nada que ofrecer a la ciudadanía, pero sí se presiona a algunos para que se unan a esas ideas”.


Criticó a Gustavo Espinosa como diputado local al señalar: “El SETEP se maneja distintos a otros sindicatos, acá no perdemos de vista que estamos para el servicio del trabajador y hay otros a los que se les olvida, Cuando salen lo único en que piensan es en hacerse diputado …cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia”

 


 
 
Todos los Columnistas