El ex alcalde “nos engañó”,aseguran futbolistas


Sobre la entrega de canchas de la Unidad Deportiva

 

Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal / Huauchinango, Puebla

Notas Relacionadas

Desconfían profes de sus líderes

El ex alcalde “nos engañó”,aseguran futbolistas

Pobladores se niegan a desalojar Pahuatlán

Notas Anteriores

 

Miembros de la Liga Municipal de Fútbol expresaron su enojo por el “engaño del ex presidente municipal Carlos Martínez Amador”, quien les aseguró haberles entregado en comodato por 99 años la recién construida Unidad Deportiva, pero se pusieron a investigar y la supuesta entrega resulta ilegal, pues para que proceda debe ser sancionada por el Congreso del estado, cosa que no ocurrió.


Fue en diciembre pasado cuando el ayuntamiento de Huauchinango, encabezado en ese entonces por el ahora diputado local, Martínez Amador anunció en ceremonia convocada exprofeso que  el Cabildo había aprobado la celebración de un contrato de comodato respecto del campo de fútbol recién construido en la colonia El Potro. En dicha entrega estuvo el comité de la liga municipal  encabezado por Noe Pacheco, quien recibió el escrito donde el ayuntamiento hizo esta entrega. 


Meses después, algunos miembros de la Liga de Fútbol, que pidieron guardar sus nombres en el anonimato, se pusieron a indagar los términos del contrato celebrado, pero se toparon con que el plazo del comodato resulta ilegal, pues para poder tener una vigencia de 99 años, debía ser sometido a la aprobación del Congreso del Estado, pero esto nunca ocurrió.


Por ello se acercaron a este diario para manifestar su descontento por el “engaño” del que dicen haber sido objeto por parte del ex alcalde Martínez Amador quien, dijeron, los hizo creer que le entregaba la Unidad Deportiva, pero no cumplió con las formalidades legales y ahora estarán a la deriva.


Para corroborar lo anterior, entrevistamos al ex síndico municipal, Anselmo Gutiérrez Alpizar quien confirmó que el contrato de comodato celebrado con la Liga de Fútbol respecto a la Unidad Deportiva de El Potro, únicamente tuvo vigencia en el tiempo que duró la administración de Carlos Martínez Amador, es decir terminó el pasado 14 de febrero y “es facultad del presidente Rogelio López Angulo ratificarlo o no”.


Gutiérrez Alpizar añadió que también se opuso a la donación de dos hectáreas del terreno municipal ubicado en Cuautlita a la misma Liga Municipal de Fútbol, debido a que esta agrupación deportiva carece de personalidad jurídica. “Yo no firmé ninguna donación y  sin mi firma no se podía celebrar ningún contrato.”


En el momento de la entrega de los campos deportivos en diciembre pasado, se desataron diversos rumores respecto a que la celebración del comodato era una “pago de deudas político-electorales” con su presidente, Noe Pacheco, de quien se dice trabajó cerca del Partido Acción Nacional en las pasadas elecciones.


La entrega de la Unidad Deportiva, así como la frustrada donación de dos hectáreas de terreno en la comunidad de Cuautlita para la construcción de canchas deportivas,  llamó la atención de la ciudadanía, por haberse realizado al final de la administración de Carlos Martínez Amador.

 


 
 
Todos los Columnistas