Pronostican administración plural en Pantepec

 

Heriberto Hernández Castillo / Pantepec

Notas Relacionadas

Pronostican administración plural en Pantepec

Pretenden sindicalizar a incondicionales de ex alcalde

Martínez Amador se hace bolas

Notas Anteriores

 

En el reacomodo del nuevo ayuntamiento del municipio de Pantepec insertarán gente de militancia distinta a la del Partido Acción Nacional PAN, anunció el priista Alberto Huidobro Salas, ex secretario general de la gestión anterior priísta, “y no se vería mal que incluyeran a gente de todos los partidos”, agregó.


En el municipio de Pantepec ganó el Partido Acción Nacional con el candidato y hoy edil Gerardo Parra, pero es de todos sabido que no ganó por haber sido apoyado por gente de su partido “sino más bien, el equipo se conformó por gente de otros partidos que ya estaban cansados del atraso en el municipio”.


Tan sólo en el ayuntamiento que el pasado 15 de febrero tomó protesta, estará el regidor Juan Nemorio, que es del PANAL y en la estructura del equipo de trabajo es muy probable que se incluya gente del PRI, del PAN y del PRD, del Partido del Trabajo, entre otros.   


Alberto Huidobro no se descartó para ocupar alguna posición en la parte ejecutiva del ayuntamiento panista, comentó que hasta el momento ha habido acercamientos, “pero si en algún momento me consideran para que yo pueda apoyar en alguna posición de trabajo, yo lo voy a hacer sin ningún problema”.


En Pantepec el candidato que tuvo el PRI a la presiden municipal fue Jacobo Tobílla Siderio, constructor favorito de la gestión de Ismael Pérez, ex presidente municipal, pero con falta de legitimidad en la base tricolor y además, a decir de muchos, se hizo candidato impuesto por el alcalde.


Huidobro Salas, recordó la manera en que fue destituido de su cargo: “me acuerdo que llegó un día el presidente Ismael y me dijo, Alberto ya no aguanto la presión de mi compadre Tobilla y acá está tu renuncia, fírmamela por favor; y fue así como yo quedé fuera, después querían que me sumara al trabajo, pero cómo vas a poyar a una persona así, que te pagó de esa manera y así fue con muchos priístas”.


El pronóstico es que la nueva gestión sea una de las más plurales, que incluya a gente de todos las partidos que apoyaron para que no ganara el candidato del PRI y el ex Presidente Municipal . La recomendación que hizo Huidobro Salas, fue que se cumplan las promesas que se hicieron en campaña y que se note un avance en el municipio, “que por cierto no se ha visto en muchos años, porque Pantepec ha estado rezagado durante mucho tiempo.

 


 
 
Todos los Columnistas