Pretenden sindicalizar a incondicionales de ex alcalde


El último día de labores entregan lista al sindicato en Huauchinango

 

La lista de trabajadores la encabeza Rosario Martínez Vidal, quien se desempeña en el Centro Regional de Readaptación Social, Cereso, misma que fue infiltrada al Instituto Federal Electoral (IFE) para tener un voto más a favor del PRI dentro del Consejo Distrital.


Heriberto Hernández Castillo / Huauchinango

Notas Relacionadas

Pronostican administración plural en Pantepec

Pretenden sindicalizar a incondicionales de ex alcalde

Martínez Amador se hace bolas

Notas Anteriores

 

Aún en el último día de la gestión municipal de Huauchinango en la que mandó Carlos Martínez Amador, éste intentó dejar sindicalizada a gente de su confianza para evitar que fuera despedida por la nueva administración.


A esta redacción llegó una lista de personas que el actual diputado local por el distrito número 25 envió al sindicato de trabajadores del ayuntamiento, por la vía de uno de los más serviles funcionarios durante su gestión, Marcelino Sánchez Rivera, quien fuera secretario general y después disminuido a director de gobierno.


Él fue quien entregó la lista al representante sindical de los trabajadores al servicio del ayuntamiento de Huauchinango, Isidro Trejo, pero la intención no es asegurar su estancia en el cargo que se les dio en el tiempo de los Amador en el ayuntamiento, sino más bien fue causar un desembolso más a la gestión entrante.


La lista de trabajadores la encabeza Rosario Martínez Vidal, quien se desempeña en el Centro Regional de Readaptación Social CERESO, misma que fue infiltrada al Instituto Federal Electoral (IFE) para tener un voto más a favor del PRI dentro del Consejo Distrital, del que es consejera, en donde declaró no ser funcionaria pública.


Gisela Rodríguez Martínez era secretaria en el DIF municipal, fue ferviente colaboradora de la mamá del ex alcalde edil y hermana del diputado Federal Alberto, aunque muchos trabajadores y gente que requería de los servicios de Gisela, se quejaron de actitudes prepotentes.


Del área de Programas Sociales se quiere sindicalizar a Claudia Érika, Alonso Reyes del Cereso, a Miguel Ángel Márquez Castro, y María Yolanda Salazar Hernández del DIF municipal.


En la lista también está Juan Ávila Ángeles de Obras Públicas; María de Lourdes López González del Cereso, y Yahir de la Madrid Domínguez, asignado al departamento de Obras Públicas y cuñado de Omar Martínez Amador, hermano del hoy diputado local por Huauchinango.

 

En un sondeo con trabajadores de la administración municipal, coincidieron al decir que “cuando llegaron los Amador no respetaron a nadie, ellos llegaron corriendo a todos, dando las gracias y a otros ni las gracias les dieron, nada más ya no les dejaban entrar a sus lugares de trabajo”.

 


 
 
Todos los Columnistas