Detienen a “La Princesa”


Cae parte de la banda que asaltó a plena luz en Huexotitla


Ambos asaltantes provenían del Distrito Federal, según detalló Rocío Montero Valencia, directora de Averiguaciones Previas de la Zona Metropolitana Sur


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Pacheco le dice adiós al Tribunal

Detienen a “La Princesa”

Abandonan tráiler tras asalto de textiles

Notas Anteriores

 

Los responsables de un atraco a cuentahabiente en Huexotitla, Arturo Adolfo Carmona Hernández —alias “La Princesa”— y Christian Miguel Aldama Soto, fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia (PGJ).


Mientras tanto, Juan Luis Morales Torija, la víctima del asalto de 129 mil pesos en Huexotitla, se mantiene hospitalizado de gravedad debido a las lesiones de bala en el brazo izquierdo y en el costado izquierdo a la altura de las costillas.


Ambos asaltantes provenían del Distrito Federal, según detalló Rocío Montero Valencia, directora de Averiguaciones Previas de la Zona Metropolitana Sur.


“La Princesa” y su cómplice pertenecían a una banda delictiva proveniente de la capital que actuaba generalmente en Plaza San Pedro, al norte de la ciudad.


El atraco sucedió cuando Morales y su socio Óscar Enrique Vigil se hallaban sobre la calle 43 Poniente a la altura de la Privada 7 B Sur. Se encontraban dentro de un automóvil Pointer —color oro, modelo 2000 y placas TVA9037— cuando fueron interceptados por los dos asaltantes que iban armados con pistolas tipo revólver.


El dinero se encontraba en un maletín, iba a ser depositado como pago de la nómina de un negocio que tienen sobre la misma calle, cuando llegaron los asaltantes. Para evitar que los despojaran del maletín, Óscar Enrique puso en marcha el vehículo.


“La Princesa” disparó el arma de fuego e hirió de gravedad a Morales Torija, mientras que su cómplice tomó el dinero para después escapar en un automóvil Pointer —color blanco, placas 939SHN correspondientes al Distrito Federal—.


Fue alrededor de la una de la tarde que el Sistema Estatal de Emergencias 066 reportó la llamada de auxilio de Óscar Enrique Vigil para que después su socio fuera trasladado al hospital especializado en Traumatismo y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


En un operativo personal de la PGJ encontraron el vehículo de los asaltantes en la autopista México-Puebla a la altura de Santa María Moyotzingo.


De acuerdo a la averiguación previa número 285/2008/SUR, Aldama Soto y Carmona Hernández aseguraron que un tercero participó elaborando el plan del robo. De este sujeto, la PGJ solamente informó que es mejor conocido como “La Rata”.

 

 


El modus operandi de “La Princesa”


Rocío Montero Valencia detalló que esta banda tiene en realidad cinco componentes, todos provenientes del Distrito Federal y especializados en el robo de cuentahabientes.


“Estacionaban el vehículo en las inmediaciones de cualquier institución bancaria, uno de los asaltantes ingresa al banco fingiendo que hará algún trámite, observa a las personas que retiran el dinero. Sale un momento y posteriormente avisa por teléfono a sus cómplices cuando detecta a alguien que haya retirado una cantidad considerable y entonces la abordaban y amagaban con arma de fuego para emprender la huida de manera inmediata”, comentó la funcionaria.

 


 
 
Todos los Columnistas