Desvalijan a Z. Mena

 

El aún presidente “está dejando sin nada” al ayuntamiento


Heriberto Hernández Hernández / Corresponsal / Francisco Z. Mena

Notas Relacionadas

Desvalijan a Z. Mena

Notas Anteriores


Marciano Hernández Hernández, presidente electo de Francisco Z. Mena, emanado de la  coalición PRD-Convergencia, denunció que el presidente municipal en funciones, Adrián Bonilla Cruz, “está dejando casi sin nada al ayuntamiento, se está vendiendo parte del parque vehicular y unidades del departamento de maquinaria y equipo”.


Marciano Hernández, a manera de denuncia, dijo a este medio que Bonilla Cruz ha hecho de las suyas antes de dejar el ayuntamiento de Z. Mena, y se ha encargado de deshacerse de parte del patrimonio del municipio.


El personaje que tomará protesta a partir de la mitad de este mes de febrero comentó que espera que el edil se dé cuenta que no le está haciendo un daño a la próxima administración, sino al pueblo que habita el municipio.


A parte de la supuesta venta del módulo de maquinaria y equipo, se maneja que las unidades que sirvieron como patrullas también están en la lista de comercialización. Se presume que parte del mobiliario del ayuntamiento fue rematado a algunos acreedores.


El futuro edil de Z. Mena señaló que se dará cuenta de la maniobras, en el momento en que ingrese al ayuntamiento, pero adelantó un llamado al Órgano de Fiscalización del Congreso del estado “para que supervise estas formas en que se opera en tal demarcación para que después no haya malos entendidos”.  


La entrevista fue aprovechada por Marciano Hernández, para deslindarse de un vecino del municipio veracruzano de Ixhuatlán de Madero, de nombre Roberto Mariel, quien fue candidato perdedor perredista en la elección de Veracruz, y de quien se rumoraba que posiblemente sería nombrado como Director de Obras Públicas.


Como dato, a Roberto Mariel se le conoce como mal administrador público, se dice en Ixhuatlán, de donde fue tesorero y contralor municipal en dos administraciones perredistas, que “se benefició económicamente en lo particular y con los ediles que trabajó quedaron en la ruina, posteriormente fue candidato a la alcaldía y perdió las elecciones ante el PRI.


 
 
Todos los Columnistas