Pagarán salarios con láminas y despensas

 

En la alcaldía de Xicotepec


Leticia Ánimas Vargas /Corresponsal / Xicotepec de Juárez

Notas Relacionadas

Casa de la Cultura registra serios daños

Pagarán salarios con láminas y despensas

Notas Anteriores


Los salarios de la primera quincena de febrero de los empleados del ayuntamiento de Xicotepec se les pagarán con láminas de cartón y despensas, igual que se hacía a principios del siglo pasado en las tiendas de raya en las haciendas de la época porfirista.


La decisión de la alcaldesa Beatriz Valderrábano de pagar el salario en especie, fue conocida hace unos días, y lo menos que causó fue molestia entre los trabajadores del municipio, pues trascendió que además señaló que “al que le guste se quede y al que no, que se vaya”.


Por ello, los trabajadores están solicitando la intervención del gobernador y de las autoridades laborales, para que su salario se les pague con dinero y no con láminas de cartón y despensas, ya que sus necesidades las tienen que resolver de otra manera, incluso especulan que las cosas que pretenden entregarles, son saldos de la campaña electoral pasada.


La medida incluso será aplicada a los trabajadores de la Dirección de Seguridad Pública, cuyo personal ha sufrido diversos recortes, acrecentando los problemas de delincuencia en el municipio.


Los funcionarios de la alcaldía dijeron tener el apoyo del secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano para actuar de esta forma y atropellar los derechos laborales de los trabajadores.


Incluso, señalaron, les va a prestar elementos de la Policía Estatal para resguardar a la ciudadanía y el Cereso regional.


Los empleados municipales, por su parte, piden a la presidenta que en lugar de pagar con láminas, venda las camionetas que tiene estacionadas en su domicilio y con ese dinero cubra los salarios de quienes durante los tres años han estado trabajando y nunca habían sido tratados de esta manera.


Por otro lado, algunos policías y custodios del Cereso anunciaron que pedirán una entrevista con el presidente entrante, para que intervenga y se les pague su sueldo íntegro, ya que de no hacerlo se verán en la necesidad de abandonar sus puestos y la ciudadanía se quedará sin seguridad y después las autoridades van a mencionar que fueron los policías los que abandonaron sus empleos.

 


 
 
Todos los Columnistas