Acaba Nadal la era de Roger en Wimbledon


El mallorquín se convierte en el tercer tenista en ganar Wimbledon y Roland Garros el mismo año



Staff / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Disfrutan poblanos Paseo Ciclista

Tecos se retracta

Presenta Bauer proyecto de reingeniería

Se presenta América ante su afición

Notas Anteriores

Pudo más la fuerza y determinación de Rafael Nadal que la elegancia de Roger Federer.
El tenista mallorquín imaginó que la arcilla invadía el All England Club y consiguió el Abierto de Wimbledon, luego de vencer en cinco sets 6-4, 6-4, 6-7 (5-7), 6-7(8-10) y 9-7 al suizo.


“Es un sueño ganar aquí”, declaró emocionado Nadal, que dio a las gracias a los Príncipes de Asturias por haber acudido al All England Club a la Final, e incluso los saludó al conseguir la victoria.


“Roger sigue siendo el mejor, ha demostrado que es un campeón y para mí esto es muy importante”, sentenció.


La tercera ocasión fue la vencida para Nadal, quien en el 2006 y en el 2007, tuvo que cargar con la derrota ante el número uno del mundo, quien verá disminuida su ventaja con respecto al español en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).


Para el español de 22 años, esta victoria significa terminar la hegemonía de Federer de cinco títulos consecutivos en el Abierto británico y romper la marca del suizo de 65 victorias consecutivas en césped y 40 en Wimbledon.


El triunfo convierte a Rafael Nadal en el tercer tenista en la historia en ganar Roland Garros y Wimbledon en el mismo año. El último tenista que logró esta hazaña fue Bjorn Borg en 1980 y Rod Laver lo hizo en 1969.


Tuvieron que pasar 42 años, para que un tenista español volviera a levantar el título en Inglaterra, ya que en 1966, Manuel Santana lo consiguió.

 


 
 
Todos los Columnistas