Tv Azteca le quita el veto al Puebla


Todo indica que la televisora del Ajusco será quien transmita los partidos de los camoteros


Se espera que mañana se cierren las negociaciones y ahora sí, den a conocer de manera oficial a la televisora


Daniel Hernández Cruz

 

Notas Relevantes

La Franja buscará alejarse del descenso

Advierte Lapuente a Eriksson sobre eliminatoria

Notas Anteriores

TV Azteca se quedará con las transmisiones de los partidos del Puebla, pues aunque la directiva camotera no ha hecho ningún pronunciamiento oficial al respecto, ayer, durante la transmisión del partido de los Tecos contra Boca Juniors, la televisora comenzó a anunciar el partido de la jornada 1 entre La Franja y los Rayados del Monterrey.


En entrevista con Cambio, el accionista Jesús López Chargoy dijo que no se había tomado una decisión y que seguían analizando las propuestas, aunque señaló: “Si anunciaron el partido (en TV Azteca) es porque deben estar muy seguros de la propuesta que hicieron. Si me preguntas a mí, yo te diría que están 60 por ciento TV Azteca y 40 por ciento Fox Sports.”


El directivo prefirió no dar a conocer la cifra del contrato, ya que fue un acuerdo entre ambas partes mantener la confidencialidad del asunto, pero según trascendió podría ser de 23 millones de pesos por las dos próximas temporadas.
Sin embargo, por la tarde aún no había una posición clara de los directivos del equipo de futbol Puebla acerca del destino de las transmisiones de sus juegos como local. Los rumores de que las transmisiones serán por TV Azteca cada vez son más fuertes, se acrecentaron cuando ayer en Los Protagonistas ya se habló de la Franja, después del veto que se tenía en contra de este equipo.


Versiones de algunos medios anunciaron que el socio mayoritario del Puebla, Francisco Bernat Cid, antes de irse de vacaciones firmó con TV Azteca, mientras su socio Ricardo Henaine sigue negociando con Fox Sports,que ya subió la oferta a los camoteros.


Se espera que este miércoles, después del hermetismo en que se mantienen los directivos, se cierren las negociaciones y ahora sí den a conocer qué televisora será la elegida.


La historia empezó el 30 de junio, cuando Ricardo Henaine Mezher directivo del Puebla notó que en el contrato con TV Azteca existía una cláusula en la que indicaba que si el contrato terminaba éste sería renovado en los mismos términos y fue cuando se dio a conocer que el equipo tenía propuestas de Cadena Tres y de Fox Sports.


Desde la semana del 6 de julio, TV Azteca empieza un veto en contra de la Franja —como medida de presión para que no entrara otra cadena de televisión al futbol mexicano—, al que días después se sumó Televisa.


El pasado 13 de julio la cadena Fox Sports transmite en vivo el partido de preparación entre el Puebla y el Atlético de Madrid.


Además, el 17 de julio el directivo Jesús López Chargoy, durante la foto oficial de Lobos BUAP, anuncia que siguen las negociaciones con ambas televisoras.


Y el hermetismo se hizo más fuerte cuando el 20 de julio aparece publicado en diversos medios que será TV Azteca quien transmitiría los partidos del Puebla, ese mismo día Jesús López Chargoy anunció que no había ningún acuerdo y que el lunes Ricardo Henaine tendría una reunión con Fox Sports, después de esa reunión, los directivos tomarían la decisión y sería dada a conocer al mediodía.


Y el 21 de julio, TV Azteca le retira el veto a los camoteros, el 22 de julio se destaca en algunos medios que antes de irse de vacaciones, Francisco Bernat firmó el contrato con TV Azteca.

 

 


 
 
Todos los Columnistas