Advierte Lapuente a Eriksson sobre eliminatoria


Jaime Garza / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

La Franja buscará alejarse del descenso

Tv Azteca le quita el veto al Puebla

Notas Anteriores

Al técnico de la Selección Nacional, Sven-Goran Eriksson, le quedó muy claro una advertencia que le hizo el ex técnico del Tricolor y actual estratega de Tigres, Manuel Lapuente: la eliminatoria va a ser muy difícil.


En una charla que sostuvieron ambos timoneles mundialistas ayer por la mañana en las instalaciones de Zuazua, entre otras cosas, Lapuente le expuso al sueco su opinión respecto a los rivales del área de Concacaf y su recomendación por apoyarse con jugadores de experiencia para aprobar la segunda ronda de las eliminatorias.


"Le dije cuidado porque va a ser muy difícil la eliminatoria", explicó el entrenador felino.


"Y sí, él está consciente de que así es, que ya se lo han dicho varias veces, más o menos se ha empapado de los equipos, y él tiene mucha seguridad de lo que está haciendo, conoce perfectamente a los jugadores que están en Europa y los que le menciona uno ya los ha visto.

 

Entonces es un hombre profesional y dedicado".


"(Su advertencia) lo tomó bien, mi idea fue decirle ¡aguas! que (la eliminatoria) va a estar muy difícil, ni modo que no se lo diga al técnico de la Selección. Yo creo que merece saberlo, tengo muchos años aquí y conociendo eliminatorias y se enteró y lo vio con bueno ojos que se lo dijera", complementó.


Hace dos meses, cuando se nombró al sueco técnico del Tricolor, fue Lapuente una de las voces que reprobó la decisión, pues consideró, que aunque tiene conocimiento, no era el momento idóneo para traer un hombre que desconoce futbol mexicano.


Incluso llegó a mencionar que con Eriksson México no iba a lograr algo, sin embargo, ayer desmintió lo último que dijo.
"No dije eso, no dije eso (que Eriksson no lograría algo)", insistió. "Dije que es un gran técnico, indiscutiblemente su calidad no se ponía a prueba y lo mismo, que obviamente el tiempo que tiene es muy corto no conociendo al futbol mexicano".

 

 


 
 
Todos los Columnistas