Decomisan 7 millones en piratería en La Cuchilla


Sin embargo, hubo pitazo porque algunos locales se encontraron vacíos


En el lugar se revisaron tres bodegas y 100 locales, de los cuales cinco se utilizaban como laboratorios donde se tenía, según cálculos de la PGR una producción anual de 15 millones 240 mil discos


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Ejecutan en San Martín a un empresario sinaloense

Notas Anteriores

 

Al menos 7 millones 3 mil 600 discos compactos y videos piratas fueron decomisados del mercado La Cuchilla la madrugada del viernes. Y a pesar de la alta cifra de productos asegurados, en el operativo realizado por la Delegación Puebla de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) fueron encontrados varios locales vacíos debido a que, al parecer, los comerciantes fueron avisados de que llegarían uniformados para realizar el cateos.


En el lugar se revisaron tres bodegas y 100 locales, de los cuales cinco se utilizaban como laboratorios donde se tenía, según cálculos de la PGR una producción anual de 15 millones 240 mil discos.


Ubicado sobre la intersección del bulevar 5 de Mayo y Norte, en la colonia Cleotilde Torres, el mercado La Cuchilla fue considerado el mayor productor de piratería cuando la popular zona de Tepito en el Distrito Federal sufrió varias bajas por operativos y expropiaciones de terrenos.


La Cuchilla es ya uno de los blancos comunes para los operativos de la PGR, aunque el último ocurrió en el mercado Jorge Murad, mejor conocido como La Fayuca, donde hasta ahora siguen clausurados varios locales.

 


Los números del decomiso


A pesar de los locales encontrados vacíos, en el último operativo fueron decomisados casi más de siete millones de productos, entre ellos:

 

2 millones 276 mil 526 fonogramas en formato de disco compacto.


2 millones 146 mil 332 videogramas en formato VCD y DVD.


1 millón 244 mil 880 portadillas para videogramas.


1 millón 335 mil 865 portadillas para fonogramas.


5 mil 600 bolsas de celofán para videogramas.


8 ensambles para CPU.


66 quemadores para videogramas.


61 quemadores para fonogramas.


2 fuentes de poder.


Una impresora a color.


Un regulador de corriente.


Y dos sellos de goma con la leyenda “Producciones Batman”.

 


 
 
Todos los Columnistas