Antorcha Campesina exige que reconozcan a líder de Mex Mode


Cuatro mil antorchistas se manifestaron en el Centro Histórico


Los antorchistas y trabajadores de Mex Mode llegaron a Casa Aguayo a las 11 horas por cuatro frentes lo que ocasionó más problemas viales


Hipólito Contreras

Notas Relevantes

Nuevo director de la Diedo tiene fama de torturador

Maestro de música enamoró a alumna de 11 años de edad

Antorcha Campesina exige que reconozcan a líder de Mex Mode

Notas Anteriores

 

Unos cuatro mil militantes de Antorcha Campesina se manifestaron ayer en esta capital para exigir ante la sede del Gobierno del estado la entrega de la toma de nota por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y, por tanto, se reconozca al nuevo comité ejecutivo sindical de la empresa Mex Mode de Atlixco.


Adalid Córdova Muñiz, representante de Antorcha y apoderado del comité ejecutivo afirmó que “ante los hechos y una vez que se han cumplido los requisitos que la ley labora señala, no se puede pensar otra cosa que la Junta Local está a favor de la empresa, en contubernio con una representación sindical que ya no tiene ningún respaldo, ni base, a pesar de eso, dijo, quieren imponer a los trabajadores un sindicato charro, un comité ejecutivo que no responde a sus intereses”.


Los antorchistas y trabajadores de Mex Mode llegaron a Casa Aguayo a las 11 horas por cuatro frentes lo que ocasionó más problemas viales.


Afirmó que esto “se desprende por la respuesta que han recibido de las autoridades de la Junta de Conciliación, ellos tienen intereses oscuros y confesables, por lo cual no nos quieren dar la toma de nota ante este hecho irrefutable y que nadie puede negar, no se puede tapar el sol con un dedo”.


“La Junta Local lo único que tiene que hacer es entregar la toma de nota, reconocer el nuevo comité ejecutivo, porque es decisión de los trabajadores haber elegido un nuevo comité sindical”, reiteró.


Aclaró que lo que se hizo en la asamblea “es cambiar el comité ejecutivo sindical, no se está renunciad al sindicato independiente de trabajadores de Mex Mode, el sindicato que se encuentra en la empresa”.


El lunes, agregó, “acudimos con una comisión de obreros, la respuesta de la autoridad laboral a través de su presidente, Jorge Ramos Lobato, fue que teníamos que esperar 60 días para una respuesta satisfactoria, a pesar de que sabe las condiciones en la que se encuentran los trabajadores en la fábrica”.


Denunció que los trabajadores de Mex Mode además de recibir bajos salarios son reprimidos por la empresa, “les han descontado su salario, lo que es ilegal”, dijo, “además, ha despedido a un trabajador”.

 


 
 
Todos los Columnistas