Delicado, permanece agente vial herido


Tras accidente donde fue arrollado con dos compañeros más


Tres agentes de vialidad estatal fueron atropellados mientras atendían un choque en el kilómetro 23 de la Vía Atlixcáyotl


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

El Chapo utilizó Casa de Cambio Puebla para triangular operaciones

Lo consignarán por defender su propiedad

Avalan participación del Ejército en temas de Seguridad Pública

Notas Anteriores

 

Tres agentes de Vialidad estatal fueron atropellados mientras atendían un choque en el kilómetro 23 de la Vía Atlixcáyotl, cuando el conductor de una camioneta Durango chocó la patrulla donde se trasladan. De los uniformados solamente uno se mantiene hospitalizado por la gravedad de sus lesiones.


El accidente ocurrió el martes por la tarde cuando el conductor de un automóvil Honda Civic no controló el vehículo en una curva donde había agua estancada, por lo que se volcó. Detrás de él vino un camión de una cervecería cuyo chofer intentó desviarse para no chocarlo, pero sin éxito terminó estampándose contra el automóvil y el muro de contención de la vía rápida.


A los pocos minutos llegaron los agentes de Vialidad estatal, Miguel Ángel Madrid Bonilla, Fernando Vega López y Mariano Oropeza González a bordo de la patrulla 1588. Oropeza fue el primero en bajar del vehículo a revisar el estado de los conductores del choque y cuando una camioneta Durango color negra, con plazas TUV7959 llegó e impactó la unidad provocando heridas graves a los tres agentes.


Oropeza sufrió traumatismo craneoencefálico severo, mientras que Fernando Vega sufrió también traumatismo craneoencefálico pero no de gravedad y Miguel Ángel Madrid solamente presentó contusiones.


Los uniformados fueron trasladados por integrantes del Servicio de Emergencias 066 al Hospital Ángeles. De ahí a Oropeza se le envió al Hospital Betania debido a que necesitaba una cirugía especializada y a los otros dos uniformados se les envió al nosocomio del Issstep, de donde fueron dados de alta ayer por la mañana.


A bordo de la camioneta se encontraba Alfonso Castillo Ramírez, quien hasta el momento se encuentra ante la Procuraduría General de Justicia por las lesiones que provocó con el choque.


Cabe decir, que debido al fuerte impacto la patrulla de Vialidad Nissan Sentra con placas TUT 2798 perteneciente a la Delegación de Atlixco, quedó inservible.


Según comentó el subprocurador de Averiguaciones Previas y Control de Procesos, Víctor Pérez Dorantes, el conductor de la camioneta Durango aún se encuentra presentado mientras se deslindan responsabilidades. Aunque por las lesiones podrá salir en libertad tras el pago de una fianza.


“Se encuentran desahogando todas las diligencias, los dictámenes de vialidad y de las personas involucradas en ellos. Y dentro del término se dictará la acción penal en su contra (…) en el momento en que ejerza su derecho a fianza se le otorgará su libertad”, detalló Pérez Dorante.


La situación de Alfonso Castillo Ramírez, solamente se podría agravar en caso de que el agente delicado falleciera, sin embargo, reportes de Vialidad Estatal indican que la salud de Mariano Oropeza es estable. Aunque también se espera al examen de toxicología del conductor para saber qué motivó el choque donde hirió a los tres agentes.

 


 
 
Todos los Columnistas