Lo consignarán por defender su propiedad


Luego que mató a un supuesto ladrón a batazos


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

El Chapo utilizó Casa de Cambio Puebla para triangular operaciones

Delicado, permanece agente vial herido

Avalan participación del Ejército en temas de Seguridad Pública

Notas Anteriores

 

Ángel Bortolotti Tejada fue consignado ante el juzgado penal de Cholula luego que a golpes dejó malherido a José Pascual Coliote Tejeda, quien se había metido a su casa habitación en estado de ebriedad.


Bortolotti inmovilizó a Coliete debido a que pensó que robaría objetos de valor en su casa. Con un bat de madera lo golpeó en la cabeza, lo dejó inconsciente y le puso una camisa negra en la cabeza que sujetó con cinta adhesiva y después llamó a las autoridades de San Pedro Cholula, lugar donde ocurrieron los hechos.


El subdirector de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de San Pedro, Joaquín Rosas Quintero, aseguró que a la una y media de la madrugada recibieron la llamada de Bartolotti quien dijo tener asegurado a un ladrón.


Los uniformados de la Dirección de Seguridad de Cholula acudieron en las unidades 901 y 904 y encontraron que el detenido por Bortolotti era una persona de 60 años.


El detenido fue presentado ante Juan Carlos Jiménez titular de la agencia del Ministerio Público de San Pedro casi a las cuatro de la madrugada para iniciar el procedimiento por allanamiento de morada.


Sin embargo, a las ocho de la mañana se buscó al detenido en las instalaciones de Seguridad Municipal de San Pedro, y éste ya no reaccionó, al tomar sus signos vitales se notó que había fallecido.


Al respecto, ayer en un reporte de la Procuraduría General de Justicia se confirmó que se procedería en contra de Bortolotti por el delito de homicidio, como fue sentenciado en la averiguación previa 1148/2008 de San Pedro Cholula.


Ayer el vecino de la colonia Santa Bárbara Almoloya fue consignado ante el juzgado penal de Cholula e ingresado al Centro de Readapatación Social de la misma ciudad y ahora será la juez Idalia Arciniega Arias quien defina su situación por el homicidio de José Pascual Coliote Tejeda.

 

 


 
 
Todos los Columnistas